Red Ninja: End of Honor (Xbox)

Si matasen a vuestro padre y os dejasen malheridos ¿Qué haríais? Kurenai, la protagonista de Red Ninja, ha decidido vengarse de quienes la hicieron sufrir de niña en esta aventura que nos llega de la mano de Vivendi Universal.

Si matasen a vuestro padre y os dejasen malheridos ¿Qué haríais? Kurenai, la protagonista de Red Ninja, ha decidido vengarse de quienes la hicieron sufrir de niña en esta aventura que nos llega de la mano de Vivendi Universal.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

Red Ninja: End of Honor

Para todos aquellos que tengan alguna experiencia comprando juegos de Vivendi Universal, no será muy agradable pensar que en esta ocasión nos encontramos ante otros de sus juegos sacados para PS2 y Xbox, que llegará sin pena ni gloria a nuestras consolas y, como viene siendo habitual, sin demasiada popularidad sobre sus hombros. Ésto es algo que se viene repitiendo cada vez que se menciona a Vivendi, especialmente en GameBoy Advance, donde aún estamos esperando alguna adaptación cinematográfica, al parecer el campo favorito de la compañía, que valga la pena.

Red Ninja: End of Honor

Sin embargo, la situación a la que nos enfrentamos hoy es completamente distinta. Red Ninja; End Of Honor ha sido adoptado por los miles de fans de el sigilo Ninja como la nueva apuesta de un título por superar a la hasta hoy mejor saga dentro de este campo; Tenchu, que sin ser una obra maestra ha conseguido ofrecer un realismo y diversión más que satisfactorios en 'Return From Darkness", la última versión aparecida en Xbox, y adaptación de Tenchu 3, de PS2.

Dejando atrás todo tipo de especulación acerca de VU y de su calidad, demostrada de sobra en la última adaptación de Val Helsing en PS2, lo mejor será comprobar si de verdad este Red Ninja será capaz de ofrecer a los jugones lo que están esperando.

El honor ninja

Red Ninja: End of Honor

La historia comienza en Japón durante el siglo 16, cuando un clan Ninja ataca y mata al padre de una niña, a la cual también deja malherida, en pos de que nunca más retome las cuerdas de entrenamiento que su padre había seguido. Las razones se desconocen, pero Kurenai, siguió viva para descubrirlas, y gracias a la ayuda de un clan rival crece y se entrena como una asesina del sigilo en potencia, aprendiendo increíbles técnicas y cobrando una agilidad y potencia más que admirables.

Red Ninja: End of Honor

Con el paso del tiempo, y gracias a un arma especialmente diseñada para ella llamada tetsugen, que consta de una barra de de metal junto a una cadena cuyo filo está conformado por una hoja cuyo filo sería capaz de cortar incluso árboles de una sola tajada, nuestra protagonista busca la verdad sobre los sucesos que le han llevado a vivir su actual vida.  No os equivoquéis, pues no solo se trata de venganza. También entra en juego otro fundamento tan importante como es el honor, especialmente en esta época de la historia Japonesa, por lo que las razones de Kurenai son más que suficientes para justificar su cruzada contra los asesinos de su padre.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

En resumidas cuentas, estamos ante una típica aventura de acción y habilidad en la que la historia cobra parte importante pero no fundamental dentro del desarrollo del título.

La mezcla entre géneros; ¿clave del éxito?

Red Ninja: End of Honor

Alejándonos de la historia, el estilo de juego que hemos podido ver hasta el momento promete ser una mezcla de anteriores juegos de este mismo estilo, es decir, acción y sigilo en 3D, la clave del éxito según los creadores del juego.  El tetsugen será el arma por defecto de nuestra heroína. Gracias a sus curiosas propiedades podremos conseguir eliminar a más de cinco enemigos de un solo golpe, debido a la cadena de cual consta esta peculiar arma y, por supuesto, de la velocidad de Kurenai.

Red Ninja: End of Honor

Además de esto también nos servirá para colgarnos de tubos o salientes, a forma de gancho, algo que ya vimos en Tenchu. Otra característica que nos sonará es el echo de tener que combinar varias habilidades para conseguir superar un determinado salto o para subir de nivel, al igual que sucedía en Prince Of Persia; Sands Of Time. Sin embargo no estamos ante un juego de plataformas tan remarcado como podría ser este último, puesto que la acción cobra una importancia fundamental en el desarrollo de la aventura.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

Podremos optar por asesinar a todos nuestros enemigos por la vía rápida, es decir, sin emplear tiempo en seguir sus pasos o en ocultarnos, o empleando el sigilo. Y es aquí donde realmente nos recordará al ya citado en varias ocasiones Tenchu. Cuando vayamos a matar a un determinado enemigo sin que este se haya percatado de nuestra presencia veremos una pequeña letra japonesa encima de la cabeza de Kurenai que nos indicará la posibilidad de realizar un golpe mortal. Una vez presionada la tecla correspondiente la cámara enfocará la escena de forma cinematográfica, y prestándole especial énfasis podremos ver varias formas de terminar con la vida de un ser humano.

Red Ninja: End of Honor

Además también se nos ofrece la posibilidad de conquistar a nuestros enemigos gracias al impactante físico de la heroína. Aunque lógicamente hay soldados que no son conquistables, por lo que tendremos que optar por emplear nuestra fina cadena, más similar a un hilo de fuerte resistencia, para colgarlos de tubos, riscos o de lo que tengamos a mano.

Red Ninja: End of Honor

Es decir, que vamos a ver mucha sangre y movimientos increíbles, a veces necesarios para poder completar una fase. No se ha explicado aún si al acabar estas se nos puntuará o evaluará en pos de cómo las hayamos acabado, por lo que a priori estas dos formas de juego, que os recordamos son acción directa o sigilo, son algo más que eso; simples formas de acabar el juego.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

Prince Of Japan: Ninjas Of Time
Hay más cosas que las comentadas que nos recordarán a otros juegos, y el apartado gráfico es uno de ellos, debido en mayor parte a los efectos de luz que veremos y a algunas localizaciones.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

El mundo de RD se divide en ocho mundos. Sí, en principio podrían parecer pocos, pero cada uno de estos se va dividiendo en sub-mundos, es ramificaciones. Algo similar a lo que solemos ver dentro de los Juegos de Rol de PC en los que tendremos que ir explorando mazmorras y cada una de estas se divida en niveles. La diferencia radica en que cada sub-mundo cobra especial importancia en el juego.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

Los escenarios serán de lo más variopintos; desde pueblos fielmente recreados de época Japonesa en la que está inspirado el juego, a mazmorras llenas de polvo y de tierra, castillos... y una amplia variedad que si queréis podréis comprobar en los cuatro trailers de juegos que hay disponibles hasta este momento. En estos vídeos podremos apreciar también la calidad con la que se han dotado a los personajes. Trajes y movimientos que parecen sacados de una película, y que proporcionan gran ambientación a la aventura. Eso sí, a juzgar por las primeras imágenes la calidad de este apartado distará de la comparación que hemos realizado con PoP, puesto que en apariencia no encontramos tanta calidad como en el juego al que estamos haciendo referencia.

Vivendi en buena racha...

Red Ninja: End of Honor (Multi)

...o al menos eso parece tras poder observar la calidad de este nuevo título y de todas las posibilidades que nos ofrecerá. Los únicos fallos a los que nos podemos remitir hasta el momento saltan a la vista; en primer lugar la similitud mencionada con Tenchu, que según como se mire podría significar también un punto a favor.

Red Ninja: End of Honor (Multi)

Y en segundo lugar la dinámica del juego, es decir, es divertido probar las nuevas formas de matar que tendremos, pero ¿tendremos la posibilidad de hacer algo más, o se limitará el juego sólo a matar y a saltar hasta que finalice? La respuesta la tendremos a finales de este mismo año, cuando el juego, si no sufre ningún retraso, vea la luz en el mercado Occidental.

Red Ninja: End of Honor

Juego de Ninjas, en el que manejaremos a una atractiva ninja que desea vengar la muerte de su padre.
Red Ninja: End of Honor