Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Halo 2 y Splinter Cell 3, lo mejor del E3 según la crítica

Los críticos norteamericanos de videojuegos han dictado sentencia casi un mes después del fin de la feria.

Actualizado a
Halo 2 (Xbox) / juegos

Como cada año, los críticos de videojuegos norteamericanos han votado lo mejor de la feria más importante del mundo de este sector, y los dos claros ganadores tienen nombre propio: Halo 2 y Splinter Cell 3. Ambos títulos se han llevado tres premios: Halo 2 al mejor juego para consolas, de acción y multijugador online, y Splinter Cell como mejor título para PC, mejor juego de acción y aventura y mejores gráficos. Pero lo mejor de toda la feria fue la consola PSP de Sony, que también se coronó como el mejor hardware de la feria californiana. El otro producto con dos galardones fue Donkey Kong Jungle Beat, considerado el más original y el mejor en la categoría de puzzles.

/es/node/El resto de videojuegos premiados han sido Def Jam: Fight for New Cork como mejor título de lucha, Jade Empire como mejor juego de rol, Burnout 3 como mejor título de conducción, Los Sims 2 como mejor simulador, Madden NFL 2005 como mejor juego deportivo y The Lord of the Rings: The Battle for Middle Earth como mejor título de estrategia.

En cuanto a empresas premiadas por sus productos, Electronic Arts ha demostrado su liderazgo en el mercado con cinco premios, seguida de Microsoft con cuatro galardones y de Ubisoft con tres. Nintendo y Sony se quedan con dos premios cada empresa. Y finalmente si desglosamos los premios por plataformas, la más agraciada ha resultado ser Xbox, con siete premios. PC se queda con seis, GameCube con cuatro, y PS2 y PSP con dos cada una, aunque Sony tiene como consuelo el dominio de PS2 en el mercado de las consolas.

Halo 2

  • XBX
  • Acción

Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.

Carátula de Halo 2
9.5