Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (GameCube)

Avance GC - Después de los Beat'em Up ha llegado el momento de pasar a cosas más serias y más ambiciosas. Third Age es la apuesta de EA por llevar la trilogía de Phil Jackson al complicado mundo de los RPGs

Actualizado a

Después de los Beat'em Up ha llegado el momento de pasar a cosas más serias y más ambiciosas. Third Age es la apuesta de EA por llevar la trilogía de Phil Jackson al complicado mundo de los RPGs

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

Durante estos años en los que se ha ido desarrollando la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, Electronic Arts, a raíz de la obtención de la licencia de las películas de Peter Jackson, ha ido desarrollando algunos juegos llamados a satisfacer la necesidad más inmediata de jugar con tus personajes favoritos de la película, aunque para ello debiera de permitir al jugador manejar a Gandalf a través de un Beat'em Up pegando bastonazos y lanzando hechizos a diestro y siniestro, algo que a más de un amante de la obra literaria le habrá sentado como un tiro.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

Afortunadamente, ahora que la vorágine de las películas ha terminado, los creativos de EA han tenido tiempo de sentarse y empezar a hacer un uso más meditado de la licencia, desarrollando juegos más trabajados desde el punto de vista de la mecánica de juego, desarrollando así títulos más ambiciosos. Uno de ellos es el juego de estrategia de Battle for the Middle Earth para PC, y el otro es el más reciente y responde al nombre de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

Este juego es un RPG para todas las plataformas en el que podremos vivir todos los acontecimientos de la película, pero con otra perspectiva. No se manejan a los clásicos Gandalf, Frodo, Legolas o Aragorn, sino a otros personajes completamente nuevos que siguen su propia historia, pero enlazada a la de la Comunidad del Anillo. Estos personajes son: Berethor de Gondor, el enano Hadhod, la elfa Idrial y Elegost, un dunedain explorador como Aragorn. A estos habrá que añadir dos nuevos personajes todavía por desvelar (uno de ellos un hobbit seguro).

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

La progresión de la historia será completamente lineal, EA sigue atrapada en la licencia cinematográfica, y puede hacer lo que quiera, dentro de sus límites. Por tanto, debe de seguir cierta progresión geográfica e histórica, por lo que el juego se divide en 10 capítulos, cada ellos abarcando zonas geográficas y situaciones concretas. No habrá libertad de movimiento para recorrer la tierra media (aunque sí las zonas que componen los diferentes capítulos), ni tampoco te podrás salir del argumento principal de la película, al menos no demasiado.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

Puesto que la historia de este grupo está ligada a la de la Comunidad del Anillo, es de esperar que todas las partes impactantes de la trilogía aparezcan aquí. De hecho habrá múltiples cameos con los personajes de la trilogía e incluso podrás combatir junto a ellos. Precisamente en la demo que se puso del juego en el E3, podías luchar junto a Gandalf contra el Balrog (sí, en fin, puestos a manejar a tal personaje dando bastonazos y espadazos a diestro y siniestro, ya poco puede sorprender a nadie), para una vez derrotado, pasar a la escena de vídeo en la que se ven a los dos cayendo, con la correspondiente calidad digital ya vista en los dos anteriores juegos de EA de esta saga.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

La mecánica del juego es idéntica a la de Final Fantasy X por ejemplo, aunque simplificada. Todo se basa en avanzar y en saltar a combates automáticos cada X tiempo, teniendo que combatir con toda la fauna de la película, incluyendo jefes finales de la talla del propio Balrog, y seguramente también de algún Nazghul. Una vez en la pantalla de combate, tendrás tiempo ilimitado para seleccionar el ataque de cada personaje, pudiendo elegir entre ataques normales, hechizos, movimientos de apoyo, usos de objetos... lo típico.

Gráficamente el juego pinta muy bien, con un engine gráfico que recuerda al visto en los anteriores juegos de El Señor de los Anillos. Hasta ahora sólo se han visto paisajes interiores, pero se espera ver en breve nuevas imágenes que muestren como se ha recreado la Tierra Media con detalle, pudiendo ver todas las localizaciones vistas en la películas, incluso es posible que ofrezcan la posibilidad de verlas y explorarlas bajo otras circunstancias, quizas haya tiempo de darse un garbeo por Minas Tirith antes del asedio, aunque esto es especular. Los personajes están lleno de detalles y poseen esa texturización tan realista de la que hacían gala.

El desarrollo de los personajes estará basado en un sistema de habilidades al que se podrán añadir más según vaya creciendo su experiencia, de modo que cada personaje tendrá unas posibilidades muy determinadas y especializadas. El triunfo en los combates vendrá dado por una sabia utilización de estas habilidades y un previo trabajo de asignación de habilidades y de equipamiento, que bien podrás hacer tu mismo, o dejar a la máquina que lo gestione, simplificando al máximo el juego. El funcionamiento de magias y golpes especiales es exactamente igual que en cualquier RPG, con gasto de PM incluido. Se podrá combatir con hasta cuatro personajes, pudiendo elegir entre tu grupo para ver quien lucha en cada momento.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

El título está orientado a cualquier tipo de público, por lo que EA no se ha ido lejos de la fórmula tradicional que todo el mundo conoce, incluso simplificando las cosas. No hará falta tener experiencia en esta clase de títulos para jugar a este juego, lo que por otro lado hace temer que la experiencia sea demasiado "blanda" para los aficionados al género, especialmente con un Final Fantasy XII que ha abandonado los orígenes que abraza "La Tercera Edad", para ir en busca de nuevas mecánicas y experiencias. El mundo del RPG está evolucionando, y Third Age corre el riesgo de quedarse desfasado, aunque el juego venderá igual de una manera o de otra, a menos que sea un completo desastre (y visto Enter The Matrix, ni así).

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad (Multi)

De todos modos, nada hace pensar que esto vaya a ser así. Por un lado, se ha afirmado que habrá un amplio rango de posibilidades en cuanto a customización de armas y objetos, por lo que será un factor importante a quien le guste gestionar sus grupos. Técnicamente parece brillante, desde los ya mencionados modelos y texturas hasta los efectos propios de hechizos y demás. Quedan algunas lagunas por resolver en cuanto a la historia, si habrá que conformarse con seguir de nuevo los acontecimientos de la trilogía o habrá un arco argumental nuevo para estos personajes, aunque haya enlaces oportunos con los momentos más épicos de la película.

Pero con todo, no cabe duda de que se trata de un juego muy prometedor, del que se esperan más noticias conforme vayan pasando los meses.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

  • GC
  • RPG
La licencia cinematográfica de El Señor de los Anillos cobra vida a través de nuevos personajes en este RPG.
Carátula de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
6