Hace unas horas se ha dado por concluído el primer campeonato multijugador en LAN celebrado en China. Organizada por Abit, Intel, ATI y otros patrocinadores, la Acon4 ha cumplido con todas las expectativas y se perfila como uno de los nuevos "grandslam" del circuito de jugadores profesionales. Hasta allí nos fuimos con Billy_Lo, el representante español...
Shangai, una de las ciudades más occidentalizadas en China
/es/node/Array
Están todos y son los mejores... de Warcraft III
Esta iniciativa de crear un nuevo grandslam en el calendario de los cyber atletas de todo el mundo nació en conjunto con la aportación de varias compañías de la industria del hardware informático, encabezadas por Abit y entre las que se incluyen firmas como Intel, ATI, Kingston, Logitech o incluso de otros sectores como KIA Motors. En total fueron 18 los países elegidos para tomar parte en la competición, entre los que se encontraba España.
Las bellezas chinas que hicieron las veces de azafatas
Así pues unos meses atrás arrancaron en Australia, Holanda, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y por supuesto España las fases previas de clasificación. ULEO fue la encargada de auspiciar la Acon4 Madrid en el faro de Moncloa donde durante un intenso fin de semana más de 100 competidores pudieron demostrar que eran válidos para representar al país en las finales.
Más bellezas asiáticas
Exteriores del pabellón
Posando con la placa que le acredita como representante español
La versión oficial de Warcraft III fue la 1.14 de The Frozen Throne
El local de juegos en red donde se celebró el previo...
No es Beckham, ni Ronaldo, ni Raul... es el campeón coreano firmando autógrafos
Hemos sido testigos de cómo los campeones de Corea, China o Taiwán han necesitado la ayuda de los efectivos de seguridad para poder abrirse paso entre las masas de jugones que abarrotaban el pabellón del multiusos chino. Como si se tratase del Real Madrid en gira por estas tierras, el público se ha abalanzado en numerosas ocasiones sobre los campeones para pedirles su rúbrica, como podéis ver en las imágenes y que os podrán hacer una idea del impacto mediático que estos chicos tienen.
Los finalistas posan junto a Fatal1ty, todo un crack
La Acon4 se ha desarrollado a lo largo de 2 días. El primero, ayer sábado, fue una pequeña presentación en sociedad de los competidores, patrocinadores y la competición en si, desde uno de los locales de juego en red mejor acondicionados de toda China, el Game Edge de Hong Qiao, en pleno corazón urbano de Shangai. Esa misma tarde además, los jugadores pudieron relajarse echando unas partidas de Counter Strike junto a la prensa y compartiendo equipo con el impecable Johnathan "Fatal1ty" Wendel.
Johnathan "Fatal1ty" Wendel, una máquina de matar, a pesar de su timidez y juventud
Uno de los actos folcrónicos de la Acon4
El campeón tailandés
La respuesta del respetable daba una idea de cómo iban las apuestas y quienes eran los favoritos en las quinielas. El número 1 en todas ellas era el endiosado Chun Jung Lee de Corea del Sur, todo un ídolo en Asia, y que a tenor de sus declaraciones se veía campeón de campeones antes incluso de conocer a sus rivales. A una distancia considerable, Chanin Tingratana de Tailandia, Yo-Lin Suho de China y Chen Ko Wei de Taipei se repartían teóricamente el podio, del que parecía estar privado todo occidental, a pesar de lo preparados que habían demostrado estar Manuel Schenkhuizen de Holanda, el americano Matthew Anderson o la revelación del campeonato, el ruso Andrey Sobolev.
El reservado desde donde los jugadores competían
Nuestro representante ajustando su PC
Instantánea de la zona destinada al público
CPTP.1U[2HG] fue eliminado en segunda ronda
Dani es entrevistado por una TV coreana tras su partida
La presencia de patrocinadores fue muy fuerte
El coreano se tomaba las presentaciones de los sponsors con filosofía...
El reservado de los jugadores en pleno testeo
Así quedó el tanteo final en contra nuestra
El cuadro final de emparejamientos
La final entre Rusia y Estados Unidos respondió a las recién creadas expectativas que surgieron tras ver la trayectoria de los 2 equipos. Se enfrentaban la revelación del campeonato, el ruso de tan sólo 15 años y participante más joven del campeonato, y uno de los ataques más demoledores, el del americano. Tras una de las partidas más largas de la Acon4, el ejército de No Muertos de haciendo honor a su alias, controlaba Deadman, sucumbió ante los Elfos Nocturnos de Wizard. La competición tenía un vencedor.
La entrega de premios
El ruso, jugador revelación, recibiendo el cheque
Así se le quedó la cara al Coreano, que quedó tercero
Los asistentes vitoreaban las filigranas de los jugadores
Y esto fue todo lo que aconteció en el día de hoy -sigue siendo domingo- en Shangai. Tras la repercusión de público y apoyo de patrocinadores, la organización ha confirmado que tendremos Acon para 2005 y 2006, más 2 ediciones extra en septiembre y diciembre próximos. Para terminar nuestra más sincera enhorabuena para nuestro representante en la competición, donde demostró un talante muy humano y deportivo con todos los rivales además de un nivel a la altura de las circunstancias. Ánimo y vuelve el año que viene.