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Actualidad

Presentación en Madrid de Syberia II

La presentación corrió a cargo del propio creador.

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Ayer, jueves 3 de junio, se presentó en el hotel Santo Mauro, en la calle Zurbano de Madrid, la segunda parte de Syberia, aventura gráfica que sorprendió en su día por su calidad y por la originalidad de su historia.

Los "protas" de Syberia II
Los "protas" de Syberia II / noticias

La presentación corrió a cargo del creador de Syberia, Benoit Sokal, padre de L'Amerzone (una aventura genial que salió allá por el año 96) y afamado dibujante de cómics y creador de historias fantásticas, el cual nos contó las particularidades del desarrollo de Syberia, la concepción de la aventura como una historia y no como un videojuego, así como su peculiar visión del mundo de los videojuegos.

Ayer, jueves 3 de junio, se presentó en el hotel Santo Mauro, en la calle Zurbano de Madrid, la segunda parte de Syberia, aventura gráfica que sorprendió en su día por su calidad y por la originalidad de su historia.
Los "protas" de Syberia II / noticias

La presentación corrió a cargo del creador de Syberia, Benoit Sokal, padre de L'Amerzone (una aventura genial que salió allá por el año 96) y afamado dibujante de cómics y creador de historias fantásticas, el cual nos contó las particularidades del desarrollo de Syberia, la concepción de la aventura como una historia y no como un videojuego, así como su peculiar visión del mundo de los videojuegos.

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Un momento de la presentación. / noticias
En primer lugar se mostró un tráiler resumen de la primera parte de la aventura en el que se narraban las peripecias de Kate Walker (la protagonista de la historia) por el gélido territorio de Syberia, como siempre, para entender la historia de mejor forma sería mucho más recomendable jugar a la primera parte que simplemente visionar el tráiler de ésta, pero bueno, sirvió para que las personas asistentes que no hubiesen jugado a Syberia tuvieran claro de que trataba la historia.

Acto seguido tomó la palabra el representante de Microids que enumeró los avances técnicos que había sufrido el juego, ciertamente escasos, reduciéndose a mejorar algunos aspectos jugables, como el mejor interface en determinadas situaciones además de cierta mejoría en la resolución de los gráficos; por lo tanto los que busquen una revolución técnica en Syberia II no la encontrarán en absoluto, lo que sí se encontrará en la nueva parte del juego es la continuación de una historia que si ya de por sí era interesante, ahora ha aumentado mucho su gancho a la hora de jugarla.

Benoit Sokal, flanqueado por el representante de Microids y la intérprete. / noticias
Minutos más tarde Benoit Sokal comenzó a hablarnos de lo que supuso para él dibujar y escribir la historia de Syberia; comentó que la aventura de Syberia estaba concebida desde un principio como una historia contada en dos partes, y que su origen tanto argumental como de diseño no tenía como objetivo el mundo de los videojuegos, pero tras la grata experiencia que Sokal tuvo con L'Amerzone decidió que ya era hora de volver al panorama lúdico con esta nueva historia.

"Para mí -repetía Sokal- el mundo de los videojuegos es una forma fantástica de expresar sentimientos que son casi imposibles de plasmar en un cómic o una novela, ya que contamos con varios elementos que afectan a nuestros sentidos además de la imaginación".

También nos habló de la mecánica de juego en la que él estuvo totalmente implicado, y que cuenta con ciertos matices que alejan a Syberia de las aventuras más tradicionales; por último también anunció la próxima publicación (al menos en Francia) de material inédito como los diseños originales, bocetos o storyboards de Syberia II en formato de álbum.

Syberia II

  • PC
  • Aventura gráfica
Kate Walker continua su largo viaje, esta nueva aventura gráfica de Microïds pretende alargar el éxito de la primera entrega, conservando los puntos fuertes que hicieron triunfar a su antecesora.
Carátula de Syberia II
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