Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Deloitte & Touche auguran un gran futuro a los videojuegos

La empresa prevé que en el año 2010 se haya quintuplicado el número de dispositivos.

Actualizado a

El mercado del ocio electrónico crecerá de forma imparable, según Deloitte & Touche LLP. La empresa augura que en el año 2010, en todo el mundo existirían unos 2,6 mil millones de aparatos capaces de ejecutar videojuegos, cinco veces más que hoy, y eso sin contar los ordenadores personales. En paralelo, la potencia de estos dispositivos se multiplicaría por ocho en el mismo periodo, si se sigue cumpliendo la ley de Moore que se ha verificado durante décadas.

Ed Shedd, un socio de Deloitte, comentó: "A medida que la tecnología siga mejorando, aparecerán nuevas oportunidades para las empresas ajenas a la industria tradicional de los videojuegos, como los estudios cinematográficos, las discográficas, las empresas de publicidad, los fabricantes de teléfonos móviles, las operadores de telecomunicaciones, los fabricantes de juguetes y de electrónica. El número y la variedad de plataformas donde se deberá pagar por jugar crecerá significativamente, incluyendo teléfonos móviles, reproductores MP3, PDAs, receptores multimedia, juguetes y hasta máquinas de gimnasio."

El informe concluye que de todas las empresas involucradas, las que tienen más a perder son las editoras de videojuegos: "Los editores de juegos tendrán que contar con más plataformas, como el juego online y los teléfonos móviles, y a la vez deberán asumir mayores costes de producción a medida que aumente la demanda de juegos más sofisticados. Las elevadas inversiones iniciales pueden echar del mercado a las editoras más pequeñas."