Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Urbz (GameCube)

La franquicia Los Sims no ha dejado de crecer desde que apareció para PC con su primera entrega. Un éxito casi sin precedentes que ha evolucionado muy poco con el tiempo, pero que va cambiar mucho las cosas con la entrega más desenfadada y original que haya salido.

La franquicia Los Sims no ha dejado de crecer desde que apareció para PC con su primera entrega. Un éxito casi sin precedentes que ha evolucionado muy poco con el tiempo, pero que va cambiar mucho las cosas con la entrega más desenfadada y original que haya salido.

Ampliar

Un fenómeno imparable
A estas alturas, es casi imposible que alguien desconozca el fenómeno que han supuesto Los Sims desde la primera entrega para PC. Desde entonces, incontables expansiones para esa misma primera entrega lo han convertido en uno de los títulos más explotados y a la vez más jugados de la historia.

The Urbz (Multi)

Quizás el único punto negro que se le puede achacar está en la continua repetición de la misma idea sin ofrecer nada realmente nuevo. Muchas expansiones que prácticamente sólo aportan nuevos objetos y detalles para retocar el juego original. Incluso la versión consolera de Los Sims estaba basada en el juego original, incluyendo tan sólo un modo historia con desafíos que daban más interés al jugador, pero que en el fondo seguía siendo lo mismo.

Nuevos aires
Pero eso está a punto de cambiar, y no precisamente con Los Sims 2. La segunda entrega de la saga aportará muchas novedades que nuevamente lo subirán a al olimpo de los videojuegos, pero al mismo tiempo se está preparando una revolución paralela con nombre propio: The Urbz.

The Urbz (Multi)

El nombre es lo primero que cambia, ya que el juego que ahora nos ocupa no se llama The Sims, sino que su nombre es la primera pista para indicar que estamos ante un juego nuevo. Basado en cierta medida en la idea que suponían Los Sims, pero con un planteamiento totalmente nuevo.

Viviendo otra vida
The Urbz propondrá al jugador meterse en la piel de un Urbz, que viene a ser como un Sim, pero en su versión callejera. Una vez configurado nuestro Urbz, tendremos que vivir, tal y como lo define EA, una vida 24/7 (expresión típica que significa las 24 horas del día, los 7 días de la semana).

The Urbz (Multi)

Eso quiere decir que no sólo habrá que quedarse en casa, sino salir a la calle, ir a trabajar, relacionarse con la gente en los locales de entretenimiento, ir a la moda, ir de compras, salir de marcha por la noche… todo será posible.

The Urbz (Multi)

El objetivo del juego es conquistar la ciudad en la que viven los Urbz. No hay que comprarla con dinero, ni conquistarla con unidades militares, sino que hay que marcar la moda, hacer que todo el mundo nos admire y quiera ser como nosotros. Para ello, la ciudad se ha dividido en 9 barrios diferentes, cada uno con su propia forma de vida y con su propio estilo.

Escoge tu estilo
Al comenzar la partida, también hay que escoger un barrio para empezar. Una vez allí, habrá que escalar posiciones hasta llegar a ser el modelo que todo el mundo admire. Para ello hay que hablar y relacionarse, pero también será muy importante cuidar el aspecto, que por supuesto es totalmente personalizable.

The Urbz (Multi)

Como decíamos antes, se pueden escoger todos los atributos de nuestro Urbz al comenzar la partida, desde el sexo, hasta el color de la piel, pasando por la cara, el color del pelo, la corpulencia… estos aspectos no pueden ser cambiados posteriormente, pero hay otros que sí. Podemos ir de compras y cambiar nuestro vestuario, o bien actualizarlo con nuevos añadidos. Podemos comprar adornos para nuestro cuerpo, incluyendo tatuajes que podremos poner donde queramos. Y como no, cambiar el peinado a nuestro antojo.

El trabajo más divertido
Pero hay un punto que merece especial atención. Antes comentábamos que entre todo lo que se puede hacer, habrá que ir a trabajar. Esto es casi obligatorio, pues en la ciudad todo cuesta, y necesitamos dinero. Incluso el alquiler de nuestra casa nos pasará factura continuamente, sin olvidar las compras, o los servicios que necesitemos.

The Urbz (Multi)

Y como en este juego hay que vivir las 24 horas del día, ya no basta con coger el bus, ir a trabajar automáticamente y volver 8 horas después. Aquí hay que trabajar de verdad, pero claro, los chicos de EA no iban a ponernos a trabajar con el juego, así que los 'trabajos', serán en realidad unos minijuegos.

The Urbz (Multi)

Habrá 9 minijuegos diferentes, uno por cada trabajo disponible, y a su vez, uno por cada barrio de la ciudad. Un ejemplo de ello es la carrera de Chef de Sushi, que se encuentra en un restaurante del barrio asiático. El objetivo de este minijuego, es montar unos platos de sushi, pulsando el botón correcto en el momento preciso, de una manera similar a los juegos musicales.

Este minijuego, al igual que todos los demás, tiene trucos y combinaciones que nos permitirán hacer mejor nuestro trabajo. Cuanto más rápido y mejor lo hagamos, más dinero cobraremos, y a la vez más posibilidades de ascender tendremos. Y es que cada una de las profesiones tiene varios grados de desarrollo que el jugador podrá alcanzar cuando ascienda.

Extras exclusivos
The Urbz es un juego que está previsto para las 3 consolas actuales, y cada versión llevará un extra exclusivo. La versión para PS2 tendrá compatibilidad con Eye Toy, la de Xbox usará el disco duro de la consola, y finalmente, la versión de Game Cube podrá usarse conjuntamente con Game Boy Advance, aunque de momento se desconoce como.

The Urbz (Multi)

Esta nueva y revolucionaria entrega de la saga de Los Sims está prevista para salir al mercado en sus tres versiones para noviembre de este año, evidentemente para aprovechar el tirón de las navidades. Por el momento no se espera que ninguna versión disponga de modo online, aunque en Game Cube, eso no sea ninguna novedad.

The Urbz

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Estrategia
Los Sims se transforman el Los Urbz para salir a tomar la calle en un juego que propone controlar un personaje durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Carátula de The Urbz
7