Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Computex 2004] Nuevas placas base de ASUS

Las nuevas soluciones de la compañía estarán basadas en los chipset Alderwood y Grantscale de Intel.

Este fabricante presentará sus nuevas ofertas de placas base que verán la luz en junio de este año. El conjunto se compone de tres placas base para el nuevo socket de Intel, el LGA775. Las principales novedades que aportará ASUS serán la inclusión de memoria DDR-2 en dos de estas placas, así como de un zócalo para PCI-Express, el nuevo bus que se impondrá paulatinamente durante este año. Obviamente, hay muchas mejoras que también son destacables, como cuatro nuevas características de su conocido AI Proactive.

Las nuevas placas son la P5GD2 Premium y la P4GDC Deluxe (de esta última hay dos versiones; una de ellas con memoria DDR-2 y otra con memoria DDR). La primera de ellas está equipada con el chipset i925X, que le proporciona soporte para FSB de 800 Mhz y memoria DDR-2 de 533 Mhz. El segundo modelo, el P4GDC Deluxe contará con el chipset i915P, incluyendo las mismas caracterítsticas que el anterior aunque presumiblemente con un nivel de rendimiento menor. Como ya dijimos antes, de este último modelo hay dos versiones: una con DDR y otra con DDR-2. Cualquiera de las dos versiones utiliza la tecnología Dual-Channel.

En cuanto a las características del SouthBridge, todas las placas contarán con S-ATA RAID, GbLAN, IEEE1394 y PCI-Express.