Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[Computex 2004] Pasión por las torres del PC

Lo último de lo último en tendencias para este componente base de cualquier ordenador directamente desde Taiwan.

La tendencia es tener una torre fashion en el PC / noticias

No hace falta irse muy lejos para ver como los usuarios más avanzados y "hardcore" utilizan carcasas muy poco convencionales en sus PC, cosa que se puede contemplar en cualquier party o reunión de jugadores que se precie. Obedece a una tendencia bastante extendida de innovar en la apariencia del PC, uno de los componentes más discriminados del ordenador. La extensión de esta afición está siendo tal que muchos ya lo comparan con el movimiento tuning de los coches.

En Asia esa fiebre por modificar las carcasas parece que está en uno de sus momentos mas álgidos, a reflejo de lo mostrado por fabricantes como GAzelle, Vantec, Gyrox, In-Win o Casing en el Computex. Todos los colores, todas las formas, con adornos, transparencias o neones, todo vale para poner nuestra torre a la moda.

/es/node/Array
Más clásicas pero no por ello menos espectaculares / noticias

Según las impresiones que hemos podido recoger, los materiales más solicitados por los jugones son el aluminio y los transparentes, que dejan al aire el interior del PC, eso si, los neones y los displays frontales tampoco se quedan a la zaga y son otro de los elementos que mayor demanda tienen por los usuarios. La refrigeración es otro de los factores que más se valora, aunque sea funcional y no estético. Parece que los 5 ventiladores se perfilan como básicos, si no se opta por refrigeración líquida, lo cual dispara el coste de la torre. Aún asi, en zonas cálidas es algo necesario si queremos alargar la vida de los componentes del PC debido a las altas temperaturas que puede alcanzar la CPU.

Con adornos y neones / noticias

Respecto al precio, podemos encontrar de todo, arrancando en aproximadamente 90-100 euros que cuestan las torres más sencillas -aunque no por ello menos llamativas- y pudiendo llegar a costar los 400 largos de un prototipo que una de las compañías exhibia y que no nos permitieron fotografiar por temor a plagio.