Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guilty Gear X2 Reload (Xbox)

La lucha en 2D era uno de los géneros por despegar en Xbox. Hasta ahora, porque Guilty Gear XX a llegado, con las pilas recargadas, con novedades y con un apartado técnico de lujo.

Actualizado a

La lucha en 2D era uno de los géneros por despegar ena Xbox. Hasta ahora, porque Guilty Gear XX a llegado, con las pilas recargadas, con novedades y con un apartado técnico de lujo.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

En el inicio de los tiempos, cuando el mundo de las 3 dimensiones era un universo inexplorado en los videojuegos, los sprites se movían ágilmente en pantallas de 2D causando sensación. Era la época en que los chicos salíamos corriendo del colegio para dejarnos las monedas en las maquinas recreativas, donde el género de lucha estaba en auge.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

Pero el tiempo avanza, los juegos también y pronto aparecerían los juegos de lucha en 3D como Virtua Fighter o Tekken. Con el tiempo incluso sagas tan míticas como Street Fighter se visitaban el nuevo mundo de las 3D. Pero todavía quedan compañías dispuestas a plantarle cara a los perfectos modelos de juegos como Dead or Alive. Una de ellas es Sammy que nos trae Guilty Gear XX : The Midnight Carnival #Reload. Un nombre tan largo como bueno es el juego y el máximo exponente de que la lucha en 2D sigue viva, y de que manera.

2D, pero menudas 2D
Quien crea que con un juego en 2D no se pueden hacer maravillas gráficas que le eche un vistazo a las capturas que acompañan este texto. Unos diseños magistrales que se moverán por pantalla con una gran suavidad rodeados de decenas de efectos de luces provocados por nuestros golpes especiales.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)
Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

Los sprites de los personajes son soberbios. En parte se debe al gran trabajo de los diseñadores y en parte a la capacidad de Xbox. El antialias que implementa la consola de Microsoft hace maravillas y lo podremos demostrar gracias a que podemos desactivarlo desde el menú del juego. Así, toda comparación gráfica con la versión de PlayStation 2 es ridícula.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)
Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)
Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

También podremos observar la mejora gráfica en los escenarios de fondo, animados pero ligeramente menos coloridos para evitar confundir con los golpes de los personajes. Los efectos especiales pueden llegar a veces a ser hasta excesivos. Rayos, destellos, sangre, humo... podremos incluso perder a nuestro personaje de vista entre tantos efectos.

Let's rock baby!
Si Guilty Gear tiene un sinónimo, incluso pasando por encima de sus gráficos, es el rock. La increíble banda sonora que acompañan a las batallas, llenas de ritmo desenfrenado no son canciones que pasan por alto a ningún jugador. Y recordar, que si uno de los personajes incluso lleva una guitarra no es por casualidad. Y no, no podría ser de otra forma. Los golpes especiales de cada personaje van acompañados de su respectivo grito. Así que todos aquellos que tras salir del salón del videojuego iban gritando Hadoken! no se verán defraudados con Guilty Gear.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

Tócala otra vez...La jugabilidad de Guilty Gear XX #Reload está abierta a todos los públicos. Suficientemente intuitivo para que jugadores inexpertos se sientan a gusto y suficientemente complejo para que los apasionados de las 2D disfruten al máximo aprendiendo técnicas. Barra de Boost, barra de tensión, muchos movimientos y la capacidad de improvisar combinaciones de golpes devastadores

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)
Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

21 son los personajes que conforman este Guilty Gear, a cada cual más variopinto. Por ejemplo, tenemos a I-No y su guitarra eléctrica, el saco de músculos de Potemkin, Sol Badguy con su espada y el no-menos-estrafalario Faust con su bolsa de papel cubriéndole la cabeza. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Algunos son mejores a distancias, otros cuerpo a cuerpo, unos son más rápidos y otros tienen ataques especiales devastadores.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)
Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)
Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

En cuanto a duración no puede haber quejas tampoco. Además de los clásicos modos arcade, entrenamiento y survival de siempre, tenemos un modo historia, un modo de misiones con 100 misiones en las que solo podremos golpear al enemigo con las condiciones que nos indican y el modo M.O.M., novedad de la versión Xbox, con otra serie de pruebas a pasar en cada pantalla. Hay mucho  juego tanto para jugadores solitarios como para las partidas de vs.

Conclusión
Los juegos de lucha en 2D no están muertos, y Guilty Gear XX #Reload lo demuestra de sobremanera. Suficiente potencial para llamar la atención tanto a jugadores nuevos como a quien lleva años disfrutando de estos juegos.

Guilty Gear X2 #Reload (Xbox)

Técnicamente impecable en cuanto a gráficos y música se refiere, aprovecha el potencial que le da la consola para desmarcarse de sus rivales en otras plataformas. A falta de que llegue a nuestras tierras, ya podemos decir que Xbox tiene por fin un juego de lucha en 2D. Y no un juego cualquiera, sino uno de los mejores del género a día de hoy.

Guilty Gear X2 #Reload

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Conversión para PS2 de Guilty Gear XX para arcades, y secuela de Guilty Gear X. 6 nuevos luchadores, una nueva barra para las defensas y un renovado apartado gráfico son las principales novedades.
Carátula de Guilty Gear X2 #Reload