Toque de ciencia-ficción para la próxima producción de Koei. Esta vez los nipones cambian la temática histórica por una futurista, las espadas por los sables de energía y el arco y la flecha por el rifle de láser. Un mar de color púrpura que aparece para PS2 tras hacerlo en Xbox con la precuela.
Toque de ciencia-ficción para la próxima producción de Koei. Esta vez los nipones cambian la temática histórica por una futurista, las espadas por los sables de energía y el arco y la flecha por el rifle de láser. Un mar de color púrpura que aparece para PS2 tras hacerlo en Xbox con la precuela.
Crimson Sea 2 (PS2)
Si por algo se conoce a Koei en el viejo continente, es por su prolífica saga Dinasty Warriors; una saga que, desde su primera entrega allá por 1997 y en formato Playstation, enganchó a cientos de seguidores fascinados por ver uno de los beat'em-up más multitudinarios que nunca se hayan visto. Las batallas que se daban en estos juegos eran épicas en el más amplio sentido de la palabra, llegando a enfrentarnos con decenas de enemigos al mismo tiempo. Todo un desafío para nuestra habilidad a la hora de machacar el pad, y a su vez, una oportunidad para dicho periférico de demostrar su resistencia a nuestra avidez de disparo.
Crimson Sea 2 (PS2)
Hace cosa de un año, los usuarios de Xbox pudieron disfrutar en sus casas del acercamiento de Koei a la máquina de Microsoft. Crimson Sea era una más que interesante variante de la fórmula Dinasty Warriors. En aquella ocasión, una oscura trama situada en una época futurista dio paso a una mezcla de acción continua con toques de aventura y rol, realzada por un excelente apartado técnico que aprovechó el potente hardware de que presume la X-Box.
Crimson Sea 2 (PS2)
Tras una tibia acogida por parte del público, Koei decidió ponerse manos a la obra con una secuela para su galáctico mar púrpura, aunque esta vez decidió cambiar de soporte, trasladando el código a los circuitos de la Playstation 2, tan familiares para la compañía japonesa. Dicho y hecho, he podido comprobar in situ' las evoluciones de esta nueva entrega, y he de decir ante todo, que Koei, a diferencia de cierto presidente de club de fútbol, sigue teniendo en mente una idea muy clara: si una cosa funciona, ¿para qué cambiarla?
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Llega el momento de la verdad. Nos han elegido para acabar con la Amenaza, sea o no fantasma, y ya estamos metidos de lleno en el tema. Dependiendo del nivel escogido, nos tocará eliminar a cierto tipo de enemigo para encontrar un valioso objeto, o tal vez tengamos que hacer de guardaespaldas, escoltando a una persona y salvándolo de las garras de los bichos. Puede que nuestra tarea, además de ser peligrosa, deba ser completada dentro de unos límites de tiempo, o que tengamos que usar un poco la cabeza para abrir cierta puerta o usar un interruptor.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Así de variopinta será la lista de deberes que nos encomendarán; pero de lo que podéis estar seguros es que cada nivel tiene un factor común diferenciado: hordas y hordas de enemigos que hay que eliminar, de una u otra forma. El sistema del 'uno contra todos' será la piedra angular de la diversión que proporcione Crimson Sea 2, sistema que, por otro lado, sabemos que Koei domina a la perfección.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Por otro lado, para evitar que la acción caiga en la rutina y el aburrimiento -el mayor peligro que corre un juego de estas características-, tendremos unas cuantas técnicas de lucha que podremos utilizar, en las que combinaremos tanto el uso de las armas de fuego como el sable de energía. Incluso dispondremos de un poder que ralentizará la acción y los enemigos, al más puro estilo efecto Focus -el de Matrix, que no el coche- o Bullet-Time del amigo Max Payne.
Crimson Sea 2 (PS2)
Hablábamos al principio de ciertos toques de rol en Crimson Sea. Pues bien, en esta segunda entrega se potenciará aún más esta característica, ya que los personajes subirán de nivel, tanto en general -destruyendo enemigos y más enemigos- como en sus propiedades particulares de combate. En este último caso se procede a través de la recogida de ítems que proporcionarán puntos de experiencia, los cuales podremos repartir como más nos plazca entre nuestras habilidades. Gracias a esto, y conforme vaya avanzando el juego, nuestro guerrero estará más especializado en una u otra habilidad de combate.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
Con respecto a cualquiera de los modos para dos jugadores reseñados, tengo una mala y una buena noticia que daros. La mala noticia es que en los tres modos la acción se desarrollará mediante split-screen, con la consiguiente pérdida de visibilidad para cada uno. La buena noticia es que se ha implementado de forma óptima, sin perder ni un ápice de rapidez y fluidez en la acción. A buen seguro que estos modos resultarán un gran aliciente para decantarnos por este juego.
Crimson Sea 2 (PS2)
Crimson Sea 2 (PS2)
En cuanto al apartado de audio que presentará el juego, la impresión no me ha parecido del todo positiva, ya que parece que se ha dejado en un segundo plano. La banda sonora llega a hacerse algo repetitiva, aunque queda eclipsada por el amplio espectro de efectos de sonido que acompañará a todo tipo de impactos, disparos y aullidos por parte de los monstruos. Por su parte, el doblaje de la versión americana deja bastante que desear, careciendo en su mayor parte de énfasis y entonación. La primera parte no fue doblada al castellano, algo que parece que tampoco sucederá con esta continuación.
Segunda parte del título de Koei aparecido la pasada temporada para Xbox, ahora en PS2. Más acción con toques de RPG y ambientación futurista en las aventuras de Sho y compañía.