Knights of the Old Republic II: Sith Lords, Impresiones E3 (Xbox)
Cinco años después de lo acontecido en el primer Caballeros de la Antigua República, volvemos a sumergernos en el mundo de Star Wars 4.000 años antes del Episodio I. Tras probarlo en el E3 te contamos nuestras impresiones con la Jedi Oscura que tuvimos ocasión de manejar...
Cinco años después de lo acontecido en el primer Caballeros de la Antigua República, volvemos a sumergernos en el mundo de Star Wars 4.000 años antes del Episodio I. Tras probarlo en el E3 te contamos nuestras impresiones con la Jedi Oscura que tuvimos ocasión de manejar...
KOTOR II: Sith Lords
Uno de los títulos más esperados de este E3 era sin duda la secuela de uno de los refentes dentro del RPG. Aparecido el pasado año, Star Wars: Knights of the Old Republic, se convirtió en el juego de rol que los seguidores de la saga de Lucas esperaban hiciera justicia a su origen y que así fue. La primera parte nos ponía en el lugar de un joven aprendiz de Jedi metido en una aventura en la que poco a poco desarrollaba sus poderes hacia un lado u otro de la fuerza.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR daba esa posibilidad dependiendo de la naturaleza de nuestras acciones. Si eran puras y justas, evolucionábamos hacia la luz, convirtíendonos finalmente en todo un Caballero Jedi que tomaría parte en las guerras Mandalorianas. Si por el contrario nos dedicábamos a sembrar el caos por la República, finalmente acabaríamos en la orden Sith, apoyando a Darth Malak. El título presentaba así 2 finales, aunque con idéntico desenlace: la destrucción del consejo Jedi de Dantooine.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Días antes de esta edición de la feria de Los Angeles que acaba de concluir Lucas Arts anunció más detalles de la segunda parte, que a pesar de estar confirmada, prácticamente no se habían hecho públicos detalles. The Sith Lords sería la coletilla del título mientras que Obsidian recogería el testigo de Bioware en el desarrollo y la historia se situaría poco después del primer KOTOR, concretamente 5 años más tarde.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Obsidian ha confirmado que en total habrá 60 nuevas adiciones en cuanto a características del personaje, siendo 30 de ellas poderes de la fuerza. como Master Fury, Force Confusion o Force Sight, que nos permitirán triplicar nuestro poder ofensivo, confundir a los enemigos para que se ataquen entre ellos y visión de rayos X respectivamente u otra habilidad, que mediante "flashes" a lo Prince of Persia, nos permitirá ver el futuro y que nos servirá para obtener información sobre que acción realizar en un momento determinado.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Otra de las nuevas habilidades Jedi será la de poder detectar la alineación de cada personaje a distancia. Al entrar en una sala con más personas y utilizar esta acción, los personajes aparecerán de 3 colores: gris que corresponde a neutral, azul, que corresponde a luz y rojo al lado oscuro, por lo que podremos saber a quien evitar si no queremos protagonizar un enfrentamiento, y a quien preguntar si queremos información fiable.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Parece que las Side Quest, visto lo bien que funcionaron en la precuela para ampliar la experiencia jugable, van a ser potenciadas también en este nuevo título de la saga. La variedad de situaciones que pueden crearse en esta nueva era de la República parece que va a ser idóneo para ello, sobretodo con los nuevos mundos que podrán visitarse en el mapeado.
KOTOR II: Sith Lords
En total serán 7 contando la colonia de Peragus, en uno de cuyos hospitales comenzamos el juego, y Telos, unas tierras reconstruídas tras los brutales combates llevados a cabo entre Jedis y Sith 5 años atrás. Además, Dantooine, antiguo y destruído hogar del Consejo Jedi, también podrá ser explorado, aunque se ha advertido que este nuevo Dantooine no tendrá nada que ver con el visto en la primera parte.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
La alineación que nuestro personaje demuestre en la aventura también influirá en nuestros compañeros, que tenderán a imitar nuestra tendencia. Si nosotros somos seducidos por los Sith, ellos también flirtearán con el lado oscuro y viceversa. Como gracia, en esta entrega se incluirán más colores para los sables láser, además de los clásicos verdes, rojos y azul, aunque todavía no se ha anunciado cuales.
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
KOTOR II: Sith Lords
Gráficamente estamos ante el mismo motor de KOTOR, con los mismos fallos ya que delante nuestro pudimos ver como el juego en su versión Xbox se ralentizaba y perdía algunos frames por segundo, aunque nos pareció que podía manejar un mayor número de efectos visuales. Febrero del 2005 será la fecha de lanzamiento de este Sith Lords, para el que aún queda mucho. Habrá que seguir echándole horas al juegazo que es el primer KOTOR.