Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA ambiciona seguir creciendo

El consejero delegado de Electronic Arts, Larry Probst, aspira a conseguir un 25 o 30% del mercado.

Electronic Arts ocupa claramente el liderazgo en la industria del software de entretenimiento, pero como cualquier directivo, su consejero delegado, Larry Probst, aspira a mejorar la posición de la empresa. En unas declaraciones a la página web Gamesindustry.biz, el señor Probst resume así sus planes de cara a los próximos años: "La gente piensa de nosotros como un gorila de 800 libras, pero en a nivel global nuestra cuota de mercado es de sólo el 20%. Nosotros pensamos ¿por qué no puede ser del 25 o del 30%?"

Las cifras económicas cantan: este año Electronic Arts espera superar los 3 mil millones de dólares de ingresos, más que doblando a su más inmediato seguidor, pero Larry Probst no considera que esté dirigiendo un gigante. Para él, dirige una empresa saludable y con mucho recorrido para ir mejorando. El liderazgo en el mercado concede a este directivo una gran tranquilidad de cara a la transición hacia las nuevas consolas de sobremesa, aunque reconoce que otras empresas podrán toparse con problemas en este cambio que las obliguen a desaparecer o a fusionarse.

Sobre las nuevas consolas portátiles, Probst está convencido del éxito masivo de PSP, mientras que de Nintendo DS comenta que tendrá un gran éxito entre los menores de 18 años. Pero con unas cifras de negocio como las que maneja EA no hay lugar para los favoritismos sentimentales y cualquier decisión debe basarse en los beneficios, así que no se puede descartar ni apoyar sin condiciones ninguna plataforma.