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Unreal Engine 3 superará a Unreal Tournament 2004

Epic Games presentaron la semana pasada la nueva versión de su engine 3D, que por primera vez numeran.

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Tal y como adelantaron días antes del E3, Epic Games aprovecharon la feria californiana de videojuegos para destapar la próxima versión de sus herramientas de desarrollo, que por primer vez han numerado como Unreal Engine 3. Lo podrán usar tanto desarrolladores de juegos para PC, que podrán aprovechar toda la potencia de DirectX 9, como de consolas. Lo objetivos de Epic han sido ofrecer facilidad de uso, potencia y un diseño modular y ampliable para poder afrontar proyectos de cualquier género. La lista de características es abrumadora, así que sólo enumeraremos algunas y dejaremos hablar a las imágenes que acompañan esta noticia. Eso sí, también incluimos un enlace a la página con toda la lista de características para los más curiosos.

/es/node/ArrayY podemos empezar por el trabajo con 64 bits de color que multiplica el margen dinámico de los gráficos y reduce las distorsiones en el procesado de efectos. El engine gráfico ofrecerá tres tipos de sombras dinámicas, mientras que los pixel shaders permitirán crear materiales con una facilidad y potencia similares a Maya pero en tiempo real. En cuanto a los escenarios, podrán ser tanto en espacios cerrados como al aire libre. Estos últimos podrán crearse a partir de datos de altura y decorarse con diferentes tipos de objetos según los procedimientos indicados por los grafistas. Así, en las praderas crecerá hierba, las laderas escarpadas de las montañas serán rocosas y los picos estarán cubiertos de nieve. Y no podemos olvidar la niebla volumétrica.

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La física será otro de los grandes protagonistas del Unreal Engine 3. Así, además de la animación de personajes como muñecas de trapo, los objetos podrán destruirse en pedazos de forma realista y los vehículos se comportarán aún mejor que en Unreal Tournament 2004. Por ejemplo, se tendrá en cuenta la fricción entre los diferentes materiales. Sobre las animaciones, podemos añadir que cada vértice se moverá en función de hasta cuatro huesos del esqueleto, que a su vez podrán tener una mayor complejidad.

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Otros aspectos importantes serán los modelos base para crear personajes, inventarios, armas y puntos de activación, la inteligencia artificial que tendrá en cuenta todos estos elementos y podrá desplazar a los personajes por los mapas del juego, además de hacerlos combatir en equipo, el sonido en 3D con efecto Doppler, el código de red de primera línea que admite hasta 64 jugadores si empleamos un servidor dedicado, y el potente y consolidado editor UnrealEd.

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