Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3: Phantom Game Service existe

Probamos esta enigmática consola, planteada como un servicio mensual de juegos de alquiler.

Meter un nuevo sistema de videojuegos en el mercado es una tarea titánica, se necesita grandes cantidades de dinero y mucha convicción para hacer algo así. A Microsoft le está costando millones y millones de dólares, y cualquiera que lo intente debe superar un gigantesco muro de cinismo por parte del status quo que forma esta industria.

Pero lo que tiene Infinium Labs en sus manos no es exactamente un sistema de videojuegos, sino un servicio, no muy alejado de lo que ya hay en España con Canal Satelite Digital, sólo que en vez de servirte partidos de fútbol y películas, sirve videojuegos. Pagando una cuota mensual de 30 Euros, los técnicos de la compañía vienen a tu casa y te instalan una máquina conectada a tu servicio telefónico y al televisor. Una vez hecho esto, puedes bajarte una gran variedad de videojuegos, demos, vídeos... todo relacionado con el mundo de los videojuegos.

El sistema es muy simple, mediante un menú puedes acceder a un listado de contenidos, unos son gratis, como una variedad de juegos simples o demos de algunos juegos completamente gratis, mientras que para juegos completos actuales deberás pagar una cantidad mediante tarjeta de crédito. El sistema sobre el que corre Phantom es un PC de altas prestaciones, por lo que en la demostración se escogió la demo de Unreal Torunament 2004, que corría perfectamente con un alto nivel de detalle.

Para el control, junto con el sistema viene un teclado y un pad. El pad no tiene nada de especial, pero el teclado es digno de mención, ya que es capaz de inclinarse, dejando un espacio libre por debajo para poder tener una superficie lisa para usar el ratón. Además es completamente invertible, por lo que tanto zurdos como diestros pueden manejarlo sin problemas.

Quizás el mayor problema en cuanto al hardware en sí es que sigue siendo demasiado grande, aunque afortunadamente han pulido el diseño y ya no parece tan terriblemente feo como era antes. Según comentaron en la presentación, el diseño final será un 20% más pequeño. También habrá que ver la política de precios, ya que el hardware se puede o bien comprar por 200$  (reembolsables si sigues suscrito después de 2 años), o bien firmar directamente un contrato de dos años, en cuyo caso el hardware costaría gratis. Comprometerte por ese tiempo para algo que depende enteramente del contenido.