Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Imperial Glory, Impresiones E3 (PC)

Pyro Studios, el grupo de programación responsable de Commandos, nos traerá un nuevo juego de estrategia en tiempo real que pinta muy pero que muy bien. Conviértete en el máximo dirigente de un imperio en pleno siglo 19 y disponte a hacer Historia...

Actualizado a

Pyro Studios, el grupo de programación responsable de Commandos, nos traerá un nuevo juego de estrategia en tiempo real que pinta muy pero que muy bien. Conviértete en el máximo dirigente de un imperio en pleno siglo 19 y disponte a hacer Historia...

Un RTS a la española
Tras Commandos parece que Pyro Studios quiere seguir por el camino de los juegos de estrategia. Imperial Glory pondrá al jugador a los mandos de uno de los 5 imperios más poderosos del siglo 19 y su tarea será llevarlo a la gloria más indiscutible. Los caminos serán variados, pudiendo pasar por tener que conquistar capitales, destruir un imperio o, directamente, convertirse en la máxima autoridad viviente del planeta estará a vuestro alcance.

Imperial Glory (PC)
Imperial Glory (PC)

El jugador podrá escoger la civilización entre 5 disponibles, entre las que encontramos a la española. Cada una de ellas tendrá sus propias unidades y diferente distribución de niveles en cada una de las características que definan el comportamiento de las civilizaciones, como facilidad para comerciar o la habiliad de que las tropas de a pie puedan disparar en dos filas, la primera con la rodilla hincada y la segunda de pie, potenciadores de coeficientes de ataque y defensa.

Risk+Age of Empires+Civilization
El Imperial Glory está dividido en dos partes muy diferenciadas. La primera, que constituye la parte principal del juego, por lo menos en términos de gestión, y desde la que podréis trasladar vuestras tropas, establecer contactos con el resto de imperios e incluso crear nuevas unidades. Desde ella también podréis acceder al llamado Árbol de Tecnología, el cuál mostrará los avances en materia de investigación que vuestro imperio haya realizado.

Imperial Glory (PC)

En la otra parte, la que entrará en acción cuando los combates se produzcan, es un RTS - juego de estrategia en tiempo real, al más puro estilo Empire Earth. Totamente 3D, el engine que se nos mostró en la feria era muy vistoso. El motor gráfico es muy detallado, y es posible advertir cosas como el disparo de los mosquetones o el gran orden con el que se trasladan los batallones. Parece ser que en la versión final también se incluirán combates navales, los cuales presentarán la particularidad que se habilitará la posibilidad de abordaje o de ataque con fines destructivos

!Avanti!
El objetivo del juego, por lo menos en el modo historia, es ir completando las diferentes Quests estilo conquistar otros imperios, alcanzar acuerdos de colaboración, de comercio, etc. Las partidas son más cortas que en otros juegos, situándose en unas 10 horas. También habrá un modo abierto en el que deberéis acabar con el resto de civilizaciones. Conquistar las capitales de cada imperio supondrá un plus de bonificación para el imperio que lo haya conseguido.

Imperial Glory (PC)
Imperial Glory (PC)

Los combates podrán presentar hasta 2000 unidades individuales - como soldados rasos - simultaneamente en el campo de batalla. Una cantidad ciertamente importante; tanto que hace que el jugador no llegue a considerar como viable la posibilidad de mover las unidades como no sea por grupos.

Imperial Glory (PC)

El género de los RTS normalmente se ha asociado a la estrategia, pero realmente son muy pocos los títulos englobados en dicho género que presentan un componente estratégico que vaya más allá de seleccionar el máximo número de unidades posibles y enviarlas contra el enemigo al que queráis eliminar del mapa. En Imperial Glory, en cambio, factores como las posiciones elevadas o resguardarse en el techo de los edificios - y es que se podrán tomar construcciones para ganar posiciones.

Napoleón, !Insumiso!
No aparecerán personajes históricos por el riesgo de que éstos mueran. Los generales que dirigirán las unidades, que al igual que el resto de las tropas irán ganando experiencia. Cuantas más batallas ganen vuestros soldados más potentes se convertirán en el campo de batalla y más complicado se lo pondrán a las fuerzas enemigas.

Imperial Glory (PC)
Imperial Glory

En cuanto al juego multijugador se podrán realizar partidas de 4 jugadores, dividos en dos equipos. De momento se desconocen los modos exactos en los que se van a poder enfrentar los jugadores, incluso si va a existir algún tipo de modo cooperativo. La fecha de lanzamiento se situará a principios del 2005 y tan sólo está siendo desarrollado para PC compatibles.

Imperial Glory

  • PC
  • Estrategia
Los españoles Pyro Studios nos proponen conquistar todo el mundo en pleno siglo XIX dirigiendo el destino de una de las cinco potencias imperiales.
Carátula de Imperial Glory
8.9