Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Half-Life 2 , Show Room E3 (Xbox)

Uno de los juegos más deseados de los últimos tiempos, Half-Life 2, ha sido mostrado en el E3. Gabe Newell ha sido el perfecto maestro de ceremonias en una presentación a puerta cerrada en la que se han comentado los últimos avances realizados en el juego.

Actualizado a

En el principio de la presentación apareció en las pantallas una cara gigantesca, increíblemente detallada, del que parecía ser nuestro maestro de ceremonias virtual. Las texturas de la piel de dicha cara eran absolutamente fotorealistas, así como el pelo, la expresión facial y los ojos.

Ampliar

Entrando en el juego en sí, se mostró el que puede ser el prólogo del juego. Al igual que en la primera entrega, el jugador podrá utilizar esos primeros momentos para habituarse con los nuevos controles. Gordon Freeman llegará en tren a una estación muy poco acogedora en la que rápidamente se dará cuenta que hay algo que no va bien. Un cuerpo de seguridad con muy malas pulgas está controlando los ires y venires de los que se encuentran en la estación. Los métodos interrogatorios exhibidos incluyen la tortura e incluso el asesinato. Cuando introducen a Gordon en una sala en la que el suelo está manchado de sangre, un fundido estratégicamente situado sirve para dar paso a la siguiente escena.

Ampliar

Conducción en Half-Life 2
Entonces fue el turno de una demostración del potente motor gráfico aplicado a la conducción de los vehículos. Caer por barrancos o volar por los aires a causa de una explosión provocada por un ataque de los enemigos son sólo dos de las posibilidades del engine aplicado al pilotaje de los coches, buggies o motocicletas implementados en el juego.

Ampliar

Durante toda la demostración se pudo comprobar el cacareado motor gráfico y sus posibilidades a la hora de implementar un entorno físico lo más realista posible. Con el arma específica de control de físicas, vemos como Gordon lanza diferentes objetos contra sus enemigos, objetos como bombas e incluso un coche.

Ampliar

La evolución visual con respecto la primera entrega ha supuesto un salto cualitativo muy importante. Quizás algunos esperaban que con respecto a lo que se pudo ver en el pasado E3 la cosa hubiera mejorado sustancialmente, pero parece claro que la filtración del código fuente y otros factores han acabado suponiendo un duro lastre para la gente de Valve, con Gabe Newell en la cabeza.

Ampliar

El clásico que volverá...
Al final de la presentación Mr. Newell hizo una breve demo en la que aparecía Counter-Strike ejecutándose con el motor gráfico de Half-Life 2. Sin duda fue uno de los momentos más emotivos de la presentación. La verdad es que el cambio de engine le sienta a las mil maravillas, y más de uno de los fans de la serie de juegos de acción multijugador más popular de Internet presentes en la sala no pudo reprimir algún grito ahogado.

Ampliar

Ver como los terroristas se apostan en una ventana esperando a que los contraterroristas se acerquen, y verlos llegar a ellos chapoteando por un camino con el agua a nivel de los tobillos, todo ello con un apartado técnico de tan novísima generación como es el de Half-Life 2, es toda una evolución de lo que actualmente el mod Counter-Strike puede ofrecer. De momento no se sabe si las posibilidades de control físico se llegará a implementar en futuras versiones de Counter-Strike.

Half-Life 2

  • XBX
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9