Golden Eye, Impresiones E3 (PlayStation 2)
¿Por que salvar al mundo cuando puedes dominarlo? Ese ha sido el contundente slogan que EA ha utilizado para presentar su título en la feria. Presentado rigurosamente a VIPs y con más marcajes que a Ronaldo, asistimos al show room de Golden Eye y además, lo probamos en sus dos modos principales.
¿Por que salvar al mundo cuando puedes dominarlo? Ese ha sido el contundente slogan que EA ha utilizado para presentar su título en la feria. Presentado rigurosamente a VIPs y con más marcajes que a Ronaldo, asistimos al show room de Golden Eye y además, lo probamos en sus dos modos principales.
Golden Eye: Rouge Agent ha sido junto a Battle for Middle Earth lo más impresionante del stand de Electronic Arts, aunque paradójicamente, ambos títulos estaban sólo disponibles para prensa y VIPs del sector. El público asistente al E3 ha tenido que conformarse con ver unos vídeos en la monstruosa pantalla que la compañía tiene instalada en el South Hall.
Why save the world when you can rule it?, era el texto que presentaba esta premiere del último juego de Bond. Mientras aguardábamos para entrar al show room privado no pudimos contemplarlo varias veces. Tras esto y tras una charla de M, la superior de 007, el vídeo seguía con un bombardeo de imágenes espectaculares donde se pudo ver armas, localizaciones, enemigos y lo más importante, cómo se las gasta este nuevo título del agente del MI7 más famoso de todos los tiempos.
Un gran aperitivo para lo que nos aguardaba. Tras entrar a la sala espeial que EA había preparado nos dimos de bruces con el aviso que la compañía hacía "Terminantemente prohibido grabar o fotografiar", tras lo cual guardamos nuestra cámara ipso facto porque la compañía es celosamente escricta y no se anda con rodeos en estos casos. Seguidamente la persona encargada del juego comenzó la presentación.
Se componía de 2 fases, la primera consistía en visualizar una demostración en tiempo real de Golden Eye, aunque grabada en un DVD. También se pudo ver un pequeño making off, donde se explicaba el proceso de puesta al día de los villanos clásicos del universo Bond, que ha corrido a cargo de reconocidos talentos de Hollywood como Kym Barret o Rene Morel. Sir Ken Adam, creador de James Bond, también ha colaboradorado en el juego.
Nuestro agente tambien podía utilizar granadas de mano, que tras hacer impacto en el enemigo, presentaban un efecto gráfico muy interesante. Aparte de la explosión de rigor, la acción se detenía por unos segundos y podíamos contemplar en una vista superior, como el enemigo volaba por los aires. En el modo principal la percepción mejoró, pero aún se apreciaba claramente que estábamos frente a una demo.
Otro de los detalles que más nos gustó es que al igual que en Halo 2, podremos equiparnos con 2 armas distintas a la vez, disparándolas de forma independiente con los 2 gatillos, el izquierdo para el arma de la mano izquierda y de la misma forma para el derecho. No queremos sacar conclusiones más allá de lo visto en esta demo porque sería injusto, ya que lo mostrado corresponde a una versión muy en pañales.
Dejando esto de lado, las nuevas ideas que presenta Golden Eye son muy interesantes. Por un lado la de unirse al enemigo y combatir del lado de los villanos de la serie en un modo especial para ello con su propia historia, como secuaz de Auric Goldfinger y contra el Dr No. El transforndo que se ha creado para el personaje, bautizandolo como Golden Eye en virtud a su pérdida de ojo e implante biónico posterior también.
La actualización de los diseños de los enemigos clásicos de 007 también es digna de elogio, ya que parece que el tiempo no haya pasado para ellos. Los bocetos a los que pudimos echar el ojo mostraban a una Xenia Onatopp auténticamente espectacular y muy a la última moda. Golden Eye será como una recopilación de todos los juegos de Bond, ya que encontraremos a todos los villanos más destacados de las películas.
Seguramente la próxima vez que le echemos el ojo nuestras sensaciones serán más positivas. De todos modos, la sombra del primer Golden Eye para N64, uno de los mejores juegos de la historia según nuestra redacción, es muy alargada...
- Acción