Actualidad

E3: La TV amenazada por los videojuegos según Lowenstein

Nacho Ortiz nachoortiz

El presidente de la ESA revela el resultado del informe anual en el décimo aniversario del E3.

noticias

Es la cita más tradicional de cada E3. El almuerzo con Douglas Lowenstein para dar el pistoletazo de salida al evento. El presidente de la Entertainment Software Association ha aprovechado para lanzar su discurso anual haciendo referencia al informe que han realizado sobre el mercado del videojuego. Este año es especial porque se cumplen diez años desde que en 1995 se celebrara el primer E3. Tras recordar que en la historia del evento ha habido altibajos, como cuando coincidió con la masacre de Columbine -asociada al abuso de videojuegos- o la fatal decisión de trasladarlo a Atlanta en 1997.

Mejor interactivo
Del informe se desprenden datos muy interesantes, como que el 52% de los jugadores afirma ver menos televisión, el 47% va menos al cine y el 41% alquila menos películas, con lo que hay una dura pugna por hacerse con el tiempo de ocio de los jóvenes entre 18 y 35 años.

También se ha preguntado qué es lo que, según los encuestados, más ha influido en el constante crecimiento de la industria del videojuego. La mayoría, el 90 %, afirman que han sido las mejoras gráficas, pero el tratamiento del guión y los personajes y la variedad del contenido también han sido factores a tener en cuenta con el 37 y 28 % respectivamente.

Para el futuro, casi todos piden que se bajen los precios de los videojuegos, que se hagan más títulos originales dejando de lado secuelas y licencias (36%), que se apueste por el juego para las chicas (42%) y que salgan más juegos online (21%).