Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3: Metal Gear: Acid no es un juego de acción

Según lo visto en Los Angeles, es más un juego de estrategia por turnos.

Actualizado a
Metal Gear Acid (PSP) / noticias

Durante la Conferencia de Prensa de Sony saltó la alegría con la muestra de títulos para la nueva consola PSP, entre los que se incluía una intrigante versión de Metal Gear subtitulada Acid. Desde esos momentos empezaron las especulaciones sobre qué posición ocuparía en la saga, sus connotaciones jugables y demás cotilleos, dudas y rumores que han llenado los foros.

/es/node/Array
Metal Gear Acid (PSP) / noticias

Pero una vez vista la demostración en las PSP que Sony tiene distribuidas por el auditorio de Los Angeles, algunas de esas especulaciones se han confirmado. Metal Gear: Acid no es un juego de acción e infiltración táctica al uso, sino más bien un título de estrategia por turnos. Aunque no hay títulos de PSP jugables en el E3 y habrá que esperar al Tokyo Game Show para probar el soft de esta prometedora portátil, por lo visto en dichas demostraciones parece que el juego se basará en una mecánica de estrategia por turnos, en la que una especie de cartas marcarán el devenir de Snake en la aventura.

Hay cartas de todas las armas que se suelen incluir en los Metal Gear, tales como minas Claymore, rifles con silenciador... Las cartas también permiten ciertos movimientos, como escondernos a la vista de los enemigos, golpear con nuestros nudillos en las paredes... Realizar acciones como usar un arma o moverse cuestan cierta cantidad de puntos, limitándo así los movimientos disponibles durante cada uno de los turnos.

Aunque Konami tiene los labios sellados sobre el juego y no piensan dar más información al respecto, parece un estilo novedoso para un juego del calibre mundial de Metal Gear y no nos cabe duda de que los foros de debate se llenarán de mensajes donde se comentará la mecánica del juego.

Ampliar

Metal Gear Acid

  • PSP
  • Estrategia
La primera aventura de Snake para PSP que tendrá una trama completamente nueva.
Carátula de Metal Gear Acid
6.5