Actualidad

E3: Primeras imágenes de Prince of Persia 2

Daniel Delgado García

El príncipe del E3 se deja ver con un aspecto mucho más serio y oscuro que en su versión anterior.

El príncipe ha variado sustancialmente su look. / juegos

Prince of Persia 2 llegará para PlayStation 2, Xbox y Game Cube, así como también en PC, pero no lo hará hasta el próximo otoño, aunque todavía está por decidir si habrá alguna ?exclusividad temporal?.

El juego será más maduro, consistente y profundo. El protagonista será más adulto que en la primera aventura, ya que el juego estará ambientado unos años después de Las Arenas del Tiempo. Ahora, y gracias a las imágenes, su aspecto parece menos amistoso que entonces, cosa que seguramente se trasladará también a la jugabilidad y al argumento.

El combate también cambiará, y para mejor. Ahora las peleas ya no serán tan repetitivas y monótonas como en la primera aventura. La acción seguirá presente en grandes cantidades, la espectacularidad está garantizada, pero la nota positiva vendrá de la variedad, y la necesidad de pensar las estrategias de ataque y defensa.

/es/node/Array
Prince of Persia: Warrior Within / juegos

Por ejemplo, se podrá usar un escudo para defenderse de los enemigos, o incluso robarles sus propias armas para acabar con ellos. También se ha anunciado que el carácter adulto del juego se traducirá en un aspecto gore, con bastantes dosis de sangre, y fatalities a la hora de rematar a los enemigos. Y por si esto parece poco, habrá un segundo personaje jugable en algunas fases concretas, al contrario que en la primera entrega, donde la chica era controlada por el propio juego.

Prince of Persia 2 ha sido mostrado en su versión para PlayStation 2, con una calidad gráfica excelente. Con unos efectos de luces y sombras colosales, así como el bump mapping empleado para algunas superficies. Es posible que en próximas horas podamos ver más detalles del juego, así como imágenes para las otras plataformas.

De momento aquí están las fotos presentadas, correspondientes a PlayStation 2:

/es/node/Array
Prince of Persia: Warrior Within / juegos
Prince of Persia: Warrior Within / juegos
Prince of Persia: Warrior Within / juegos
Prince of Persia: Warrior Within / juegos

Prince of Persia 2: Warrior Within

Vuelven las aventuras del príncipe creado por Jordan Mechner, esta vez con un nuevo sistema de combate libre llamado Free-Form Fighting System.
Prince of Persia 2: Warrior Within