Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Impresiones E3 (PlayStation 2)
La guerra fría y los años 60 han inspirado a Kojima en esta tercera parte de su saga de espionaje. Controla a Snake en su incursión en la URSS para evitar el desarrollo de un arma nuclear definitiva: El primer Metal Gear. Esto es lo que nuestros enviados especiales al E3 nos han contado...
La guerra fría y los años 60 han inspirado a Kojima en esta tercera parte de su saga de espionaje. Controla a Snake en su incursión en la URSS para evitar el desarrollo de un arma nuclear definitiva: El primer Metal Gear. Esto es lo que nuestros enviados especiales al E3 nos han contado...
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Con una puesta en escena espectacular, en una zona del stand de Konami que recreaba una frondosa selva, la primera beta jugable de Metal Gear Solid 3: Snake Eater ha sido presentada al público y como podéis imaginar, hay que tener una paciencia de santo para hacer cola y poder jugar con él. En primer lugar asistimos a una secuencia de introducción generada por el motor del juego en la típica línea MGS, es decir, de máxima calidad.
Entrada a la zona de Snake Eater dentro del stan de Konami
El sistema de control
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Finalizando la secuencia vemos como nuestro protagonista salta en paracaídas, portando una mascara de oxígeno que le cubre completamente la cara y en la que puede leerse un claro "US Army". En la maniobra de descenso Snake pierde su mochila enganchada en una rama de un árbol. Esta será nuestro primer objetivo tras tomar control del personaje más adelante.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
En la jungla y con MGS3
Volviendo al componente clásico de la saga, la infiltración, decir que en este nuevo título se ha intentado mejorar la influencia que el jugador tiene sobre la vestimenta de Snake y su repercusión en ser detectado. Empezamos el juego con un uniforme normal, sin ningún tipo de camuflaje, pero más adelante podremos vestirnos con otras indumentarias que nos ayudarán a rebajar el porcentaje de ser detectado. Podemos descamisarnos e ir sólo con pantalones o pintarnos la cara, cosas que en ocasiones nos ayudarán y en otras nos serán perjudiciales. Se ha hecho mucho hincapié en el CQC, un sistema militar de combate que se ha trasladado a Metal Gear Solid 3. Este sistema consiste en combinar de una forma basante inteligente una pistola y un cuchillo para inmobiliar a un enemigo por la espalda y a la vez poder maniobrar y apuntar con la pistola. Las 2 combinaciones que esta demo ofrecía son cuchillo más pistola M1911 A1 o cuchillo y pistola Mk-22.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
El motor gráfico vuelve a impresionar. El nivel de detalle del bosque, el número de elementos que presenta y la resolución del mismo es formidable. Aún así tecnológicamente no ha habido grandes cambios, ya que el motor vuelve a ser el mismo que en MGS2 pero adaptado para manejar otro tipo de entorno.
Respecto a los personajes que aparecen, no podemos dejar de comentar la aparición de un joven Revolver Ocelot, oficial del ejército soviético. Ésta fue revelada el martes en un video en el preshow de Konami y no aparece en la demo de este E3. Y eso es todo desde Los Angeles y Metal Gear Solid 3. Esperamos mañana viernes poder volver a charlar con Kojima san para tratar de ampliar varias de las informaciones que hemos expuesto en este texto.