El último juego de Bioware para Xbox ya tiene cara. Y qué cara más bonita, por cierto. Sus responsables han tenido el detallazo de sacarse de la manga una versión demo para que todos los asistentes del E3 puedan echar sus primeras partidas a un juego que se espera para el primer trimestre del 2005.
El último juego de Bioware para Xbox ya tiene cara. Y qué cara más bonita, por cierto. Sus responsables han tenido el detallazo de sacarse de la manga una versión demo para que todos los asistentes del E3 puedan echar sus primeras partidas a un juego que se espera para el primer trimestre del 2005. Aquí nuestras impresiones...
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
No fueron pocos los medios que encumbraron a KOTOR a lo más alto, disitinguiéndole como el mejor juego del año para Xbox, mejor RPG del año para Xbox, incluso mejor juego del año para cualquier máquina de entretenimiento doméstico. Con una segunda parte en camino, pero que no vendrá de la mano de Bioware, los pocos que aún no lo han probado, tras tantos meses en las tiendas, de hacerse con él para jugar al título del que no pocos han visto como uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos.
Jade Empire (Xbox)
Y es que además de KOTOR, Bioware es la responsable de títulos absolutamente referencia del mercado de entretenimiento doméstico. Juegos como los que componen la saga Baldur's Gate, Neverwinter Nights... Auténtica historia viva del ocio electrónico, la compañía norteamericana ha demostrado poder hablar de tú a tú a los gigantes de la industria, pues su fórmula del éxito es un afán de superación y de ofrecer los productos de máxima calidad del mercado.
Jade Empire (Xbox)
El apartado gráfico deja en mantillas a lo visto en KOTOR. Todo se ha mejorado, desde el diseño de los personajes, cuidados hasta el mínimo detalle, con ropas que bailan con el viento, con prados enteros que se mecen con la brisa de la tarde, y los movimientos... Qué movimientos. Conseguidos gracias a la siempre eficaz técnica de la Motion Capture, Captura de Movimientos, uno no puede evitar quedarse con la boca abierta cuando le echa un vistazo a este juego en acción.
Jade Empire (Xbox)
Como no se cansó de repetir el Dr. Gregory P. Zeschuck, Joint CEO de Bioware Corp. que tan amablemente atendió nuestras preguntas durante la presentación privada en la que conocimos algunos de los entresijos del juego, todos los actores que han participado en la captura de movimiento son primerísimas figuras de las artes marciales, campeones a nivel mundial que han sido buscados y seleccionados por sus habilidades únicas. El resultado, podéis creernos, salta a la vista. Y luego están las 20 escenas de video generado por ordenador que se han incluido en el juego para ilustrar la historia... Una auténtica superproducción en la que no podían faltar "detalles" del calibre de animaciones faciales que mostrarán a la perfección el estado de ánimo del personaje, escenarios altamente modificables a base de golpes, etc.
Jade Empire (Xbox)
Pero no sólo de animaciones vive Jade Empire. La pantalla será una sucesión de efectos constante, desde la implementación de los fenómenos metereológicos - lluvia, viento, nieve, etc. - hasta el reflejo de los ataques especiales que se sucedan cuando la emprendáis a golpes con alguno de los enemigos que pululan por el mundo de Jade Empire. Pero vayamos por partes.
Jade Empire (Xbox)
Al empezar una partida en la última creación de Bioware se os da la posibilidad de escoger uno de los 7 modelos de personajes que se han implementado. Cada uno de ellos tiene un aspecto diferente, que podréis modificar para realizar vuestra personalización, además de repartir los puntos de habilidades entre las diferentes caracteristicas que definen el poder de los luchadores en Jade Empire.
Jade Empire (Xbox)
Vuestro personaje podrá recargar la energía Chi, representada mediante una barra de nivel, para, posteriormente, cuando ésta esté llena y la ocasión lo requiera, poder utilizar un ataque especial que le pondrá las cosas muy feas al malo de turno que decida ponerse al alcance de los brazos y piernas del personaje que estéis controlando. O del arma que éste lleve en ese momento, porque será posible el recoger - algunas, no todas - las que suelten los enemigos al recibir el santo sacramento y caigan para ornamentar los niveles.
Jade Empire (Xbox)
El bautizado como Focus permitirá que podamos anticiparnos a los enemigos antes de que éstos se den cuenta de lo que verdaderamente está pasando. Las artes marciales serán sin duda el arma más poderosa que los personajes podrán esgrimir en la aventura, pero tendréis que saber utilizarlas con sabiduría. El saltamontes no siempre se manifiesta...
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
Volviendo a los NPC, decir que cada uno de ellos exhibirá un tipo de IA diferente. Ésto provocara que, si en medio de un combate, atacáis a uno de vuestros aliados, no podáis preveer a priori la respuesta que éste va a ofrecer. Algunos simplemente se lamerán las heridas, otros concebirán una venganza que llevarán a cabo contra vuestra persona en el momento que menos lo esperéis, y otros, directamente, se olvidarán del enemigo al que estaban atacando en ese momento y la emprenderán a mamporros con vosotros. Más os vale ir con cuidado...
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
Un gran número de finales, incluyendo uno perfecto que para alcanzar tendréis que realizar una auténtica exhibición de profesionalidad a los mandos de Xbox, constituyen el aliciente último por el que uno no debería dejar escapar este Jade Empire. La producción de Bioware, que en principio aparecerá a la venta durante el primer trimestre del 2005, pasará directamente a formar parte del Olimpo de los RPGs de Bioware. Un Olimpo muy selecto en el que tan sólo joyas como este juego pueden formar parte...