Nokia ha presentado hoy los primeros juegos multijugador en Java basados en la solución SNAP Mobile en el Electronic Entertainment Exposition (E3). Desarrollado en colaboración con Sega Mobile, la demostración de SNAP Mobile ha incluido juegos multijugador en Java, además de elementos clave de comunidad, como listas de amigos, presencia y mensajería instantánea. Las demostraciones de los juegos de Sega Mobile son el primer ejemplo del modo en que SNAP Mobile aplica la tecnología usada en la comunidad de juegos N-Gage Arena al mercado masivo de los terminales Java.
SNAP Mobile no sólo proporciona a los creadores de juegos las herramientas fundamentales para desarrollar juegos multijugador móviles o juegos en conexión, también ofrece la infraestructura tecnológica esencial sobre la que las operadoras y otros proveedores de servicios podrán construir y extender sus comunidades de juegos. SNAP Mobile proporciona:
Altos rendimientos en los juegos multijugador online basados en tecnología probada:
Una distribución de datos de juegos multijugador eficaz, escalable y basada en un servidor central. Modos de creación de parejas o grupos variados por niveles, por libre, desafío o con filtros. Elementos de comunidad como:
Chat y lista de amigos. Presencia (online, offline o en un juego...). Clasificaciones exhaustivas que permiten creación de parejas o grupos y torneos. "Una comunidad de juego es el núcleo de una oferta de juegos para un estilo de vida móvil y conectado", explica Ilkka Raiskinen, vicepresidente senior de la Unidad de Juegos de Nokia. "Mientras que los juegos son el punto de partida, la comunidad ofrece mucho más que sólo un juego. Los jugadores llegan a la comunidad para jugar y competir, pero también para chatear con sus amigos, conocer a gente de su estilo, crear tribus, hablar y aprender sobre los juegos o simplemente para pasar tiempo en esta plataforma de juego. Ofrecerle a un grupo de jugadores un foro de diversión, emoción e interacción es en definitiva lo que se pretende con una comunidad móvil online."
Las primeras demostraciones de SNAP Mobile se realizarán en MIDP 2.0 en la Serie 60, y a estas les seguirán otras plataformas. Se espera que el kit de desarrollo para clientes de SNAP Mobile pueda estar a disposición de los desarrolladores de juegos en Java gratuitamente en el tercer trimestre de 2004. Las operadoras móviles u otros proveedores de servicios interesados podrán establecer licencias para componentes de servidor; también podrán optar por un alojamiento de los servicios de comunidad. Con cualquiera de las dos opciones, los proveedores de servicios podrán crear, construir y poner su marca comercial a sus comunidades de juego móviles, y obtener ingresos y fidelidad del cliente.