Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pre-E3: Multitudinaria entrevista a Hideo Kojima sobre MGS3: Snake Eater

El creador de la serie respondió a las preguntas de la prensa internacional además de mostrar los progresos del juego.

Kojima y MGS3: Snake Eater en el punto álgido del Pre Show de Konami / noticias

Desde el Mark Taper Auditorium, donde se ha celebrado el extenso Pre Show de Konami y realizado una demostración de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Hideo Kojima ha respondido a un turno de preguntas por parte de la prensa internacional acreditada para el evento. Han sido 10 minutos de cuestiones planteadas después de comprobar los avances que Konami está realizando con la tercera parte de su saga de espionaje.

Kojima nos pone al día.
En esta presentación, que corrió íntegramente a cargo de Kojima y su traductor personal, se pudieron ver in situ y por primera vez, los progresos que se han hecho en MGS3 desde las últimas informaciones aparecidas. Novedades como el camuflaje, con los diferentes tipos de ropa y la pintura facial, el sistema de alimentación de Snake durante sus largos días en las selvas soviéticas, las distintas armas que el super soldado podrá utilizar -revelándose algunas nuevas como una torreta con ametralladora- y además, presentándose en exclusiva, la secuencia de introducción de Snake Eater.

/es/node/Array
Manejando el interface del juego / noticias

Comer para vivir.
Kojima se centró durante un tiempo considerable en la alimentación de Snake. El juego nos obligará a mantener nuestra nutrición a punto o de lo contrario nos pasará factura: influencia sobre el movimiento o la capacidad de disparar serán algunas de las reacciones que Snake sufrirá si no le alimentamos bien. Para ello hay una extensa flora y fauna en la estepa dispuesta a ser manjar de nuestro paladar: Pájaros, fruta, ranas, arañas, escorpiones, peces, buitres, cocodrilos y como no, serpientes. Al eliminar a los enemigos obtendremos raciones que Snake podrá tomar para saciarse.

Varias de las armas que Snake podrá utilizar / noticias

Camuflaje vital.
También se ha revelado un modo mendiante el cual podremos capturar a los animales sin matarlos, para más adelante liberarlos en otro lugar y así sacar ventaja frente a los enemigos. El camuflaje fue otra de las características donde Kojima san hizo más hincapié. Explicó muy detalladamente las distintas opciones que el jugador tendrá para no ser descubierto en la jungla por sus enemigos como caminar agachado, reptar, o desplazarse por el agua con una piel de cocodrilo en la cabeza. Otro detalle acerca del camuflaje es que Konami tiene previsto presentar un concurso de diseños militares para insertar nuevos trajes en el juego.

Distintos tipos de camuflaje y terreno / noticias

Premiere exclusiva de la intro de MGS3.
La secuencia, que destila un claro aire a James Bond, ha corrido a cargo de Kyle Cooper, director de la secuencia de MGS2 y con trabajos en películas como Seven, Amanecer de los Muertos o Twister, y se centra en imágenes de esqueletos de serpiente ondulantes por la pantalla junto con secuencias del juego. La música la firma Harry Gregson-Williams, que para la intro ha escogido un tema totalmente en la línea James Bond interpretado por una vocalista femenina.

Captura de la intro de MGS3 / noticias

Rueda de preguntas.
Al finalizar su demostración, Kojima cedió el turno a la prensa, que ordenadamente procedió a proponer sus cuestiones al creador de la serie.

¿Por qué el juego se ha ambientado en los años 60? ¿Qué tiene de especial esta época?

Metal Gear Solid es una serie de espionaje, y dentro de los últimos 50 años de nuestra historia creo que el periodo que más espionaje a alto nivel tuvo es esa época, en plena guerra fría y con constantes enfrentamientos de espías de este y oeste.

¿Podemos esperar un remake de otro de los títulos de Metal Gear para otra consola de esta generación?

Mi intención es seguir adelante, no mirar atrás y hacer remake de mis juegos, por eso no haré más versiones de otros Metal Gear, sólo nuevos títulos.

MeriStation. Si esa es su política respecto a los remakes ¿Podría adelantarnos a que juego corresponden las imágenes del Metal Gear para PSP que SONY ha emitido esta mañana?

No he podido ir al Pre Show de SONY, asi que no se que imágenes han proyectado. Lo único que puedo decirte es que mañana desde el stand sabréis más.

En la demostración que ha hecho esta tarde hemos podido ver un gran número de nuevos personajes, como una misteriosa mujer con la que Snake mantiene una extraña relación, a un joven Revolver Ocelot y muchos más, ¿Quienes son?

No voy a comentar nada sobre los otros personajes, cada cosa a su tiempo.

¿Ha implementado algún sistema climatológico o de noche-día en tiempo real?

Respecto a la noche y día, si que varía en el juego, pero no con el reloj normal. Quiero decir que si estás 10 horas parado no hay un cambio de noche a día, si no que en MGS3 hay un cambio de hora solar que va unido a la historia. Sobre la climatología, así es, y dependiendo de ella podremos encontrar un tipo de fauna y vegetación en cada caso.

¿Existe la posibilidad de encontrarse con comida envenenada?

Si, y si la comemos nos será dañina, pero la podemos usar para hacer que la coman los enemigos.

Se ha hablado mucho de novedades respecto al radar, ¿cuales son?

El radar clásico de Metal Gear se ha mantenido y a la vez se ha añadido un sónar que permite localizar enemigos y animales. Es muy útil porque es muy detallado, pero tiene sus inconvenientes ya que al ser sonoro los enemigos nos pueden localizar si están cerca de nosotros.

¿Cual es la historia de este tercer Metal Gear Solid?

En 1960 en plena guerra fría la URSS comienza una carrera amarmentística con los USA que le lleva a trabajar en un proyecto extraordinario. Su científico jefel, horrorizado ante su creación, solicita ayuda por medio de espías a los USA para que le saquen del país. Los Estados Unidos envían a Snake para que se infiltre en la selva rusa y finalmente rescate al científico.

¿Existen nuevas formas de interactuar con los enemigos?

Si, entre otras ahora se puede utilizar a los enemigos como rehenes, como escudos humanos, amenazarlos para que nos den cierta información, encañonarlos y hacer que se tumben en el suelo o simplemente, inmovilizarlos y ejecutarlos.

¿Que arma tan extraordinaria es esa?

Por supuesto, un Metal Gear.

Se ha hablado mucho sobre el final de la serie tras el segundo episodio. ¿Se lo ha planteado seriamente?

Seguiré haciendo Metal Gear mientras la gente lo encuentre interesante.

En el día de mañana se presentará por primera vez en el mundo, una versión demo jugable de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, disponible en el stand de Konami y en el de SONY. Estaremos muy encima de ella para prepararos unas impresiones con este esperado título.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Tercera entrega, exclusiva de PlayStation 2, de la serie Metal Gear
Carátula de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
9.5