Actualidad
7,2 trillones de combinaciones en Juiced
Acclaim quiere sentar cátedra con esta nueva saga de conducción con el acento puesto en el tuning.
Juiced (Xbox) / juegos |
El tuning está de moda en las calles y las carreteras, y también en los ordenadores y las consolas. Las últimas entregas de las sagas más populares de conducción urbana ya tienen en las tiendas o en desarrollo algún título que pone el acento en esta moda. En el caso de Acclaim, preparan Juiced, un proyecto con vocación de iniciar una saga. Los ingredientes no están nada mal: 47 coches con licencias oficiales, desde utilitarios hasta coches con 8 cilindros y modelos japoneses agrupados en ocho categorías.
/es/node/Array |
Juiced (Xbox) / juegos |
Como siempre, los inicios no serán nada fáciles. El jugador tendrá poco dinero en su bolsillo y sólo podrá aspirar a algunas gangas de segunda mano o a unos pocos modelos nuevos, además de otras ofertas que antes de poder competir necesitarán importantes retoques en el taller. Cuando ya tengamos algún coche en la calle, entrará en funcionamiento el motor físico del juego. Controlará cada rueda individualmente para ofrecer el máximo realismo y un increíble respuesta del vehículo. Además, se tendrán en cuenta, para cada coche, detalles como el centro de gravedad, la geometría de la dirección, la suspensión, el tipo de frenos, las revoluciones por minuto, el tipo de neumáticos, la resistencia al viento y los ratios del cambio de marchas.
/es/node/Array |
Juiced (Xbox) / juegos |
El jugador podrá ajustar mil parámetros básicos de configuración mecánica, como tomas de aire, sistemas de distribución, tubos de escape, suspensiones o sistemas de nitro y turbo, aunque se nos centramos únicamente en las combinaciones externas, el título alcanza los 7,2 trillones de posibilidades. Para facilitar el ajuste del vehículo para conseguir el rendimiento deseado, el jugador podrá ponerlo a prueba en un banco de pruebas, que le permitirá tener una idea de su comportamiento: par-motor, caballos de potencia o velocidad punta sin tener en cuenta en el aire.
Juiced (Xbox) / juegos |
Pero no sólo de potencia bruta o velocidad punta vive un coche, ya que también serán muy importantes otros detalles como los frenos, los neumáticos o la suspensión, especialmente para manejar el coche en condiciones extremas. Y con condiciones extremas nos referimos a altas velocidades o lluvia, que afectarán directamente en la conducción. Cuanto más gaste el jugador en modificaciones, ya sean mecánicas o externas, más caro pagará las colisiones, aunque siempre tendrá la posibilidad de vender el coche y comprar uno más barato si no puede pagar una reparación completa.
- Conducción