Una importante cadena británica podría dejar de vender videojuegos
WH Smith se está planteando cesar la venta de productos no rentables.
Una de las más importantes cadenas comerciales del Reino Unido, WH Smith, podría decidir próximamente cesar la venta de videojuegos, a raíz de una caída en sus beneficios del 39%. Por este motivo, los responsables de la cadena han expresado su intención de centrarse en sus puntos fuertes (libros, papelería y revistas) y detener la venta de otros productos menos rentables.
El que WH Smith decidiera, hace algunos meses, no vender más consolas GameCube hasta agotar las existencias en las tiendas pequeñas ha sido considerado por algunos un signo de su nueva estrategia. También han circulado rumores de que podría cesar la venta de juegos de PC y sólo poner a disposición de los usuarios títulos de carácter profesional y educativo.
La nueva CEO de la cadena, K. Swann, ha iniciado un estudio sobre el tema para decidir el futuro del negocio. En una entrevista reciente, comentó que todo es posible, desde vender la cadena de comercios a deshacerse de productos no rentables. Sin embargo, un representante de la cadena afirmó que, por el momento, es muy pronto para decir cuál será el futuro de los videojuegos dentro de esta cadena.