Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Decisivo fin de semana de torneos multijugador

Las últimas ediciones del campeonato ULEO y la Acon4 España de Abit reunieron en Madrid a los mejores jugadores de Warcraft III, Unreal y Counter Strike del país.

Aunque los torneos de juegos multijugador mayoritarios como Unreal Tournament o Counter Strike a un nivel profesional todavía son una utopía en España, la ULEO, Unión de Ligas Españolas Online, sigue abriendo camino en este aspecto con los campeonatos que organiza y donde se dan cita los mejores jugadores del país. Este pasado fin de semana tuvo lugar la IV edición de la ULEO Lan, cuya realización ha sido conjunta con la fase de clasificación para del torneo Acon4 de Abit, cuya final se celebrará en Shangai el próximo mayo.

El Faro de Moncloa / noticias

La competición rayó al más alto nivel, tanto de juego cómo de altura, puesto que la red de ordenadores se instaló en el Faro de Moncloa de la capital española, situado a una altura equivalente a unos 26 pisos. A los 30 equipos situados en el Faro, cedidos por Intel e Investrónica, hay que añadir 8 equipos más que se montaron en una carpa anexa a la base del edificio, dónde se celebró la primera fase de la Acon4 de Warcraft III, más 2 equipos más potentes acorde con las exigencias de requisitos mínimos de Unreal Tournament 2004.

Respaldo de participación y sponsors.
Esta cuarta edición de ULEO ha sido la más importante en cuanto a participación y apoyo de patrocinadores. La Unión de Ligas Españolas Online proviene de las primeras ligas de Counter Strike que se disputaron en el ámbito español y que terminaron con la creación de esta organización para disputar torneos en LAN. Las tres ediciones anteriores estuvieron centradas exclusivamente en Counter-Strike, pero en esta ocasión se amplió el cupo con los torneos de Unreal Tournament 2004 y, gracias a ABIT y su Acon4, también Warcraft III.

/es/node/Array
La respuesta de usuarios y sponsors fue máxima / noticias

Los miembros de la organización de ULEO, Javier Armenteros, Ignacio Nebot, Daniel Morales y Fernando Descartín, -éste último alma mater de la organización aunque no pudo asistir a la celebración- destacaron el poder de convocatoria y el compromiso de los jugadores a la hora de desplazarse corriendo los mismos con todos los gastos de trasporte y alojamiento, un aspecto a destacar sobre todo teniendo en cuenta la juventud de algunos de ellos. También se mostraron satisfechos con el salto cualitativo que ha supuesto esta cuarta edición. Este año el compromiso de los patrocinadores se ha traducido en un mayor número de premios y en pasar de celebrarse en un cyber café al Faro de Moncloa.

Otra panorámica del interior / noticias
El nivel mostrado por los participantes fue muy alto / noticias

Counter Strike, juego mayoritario
La participación en el torneo de Counter-Strike fue realmente muy buena. Después de la fase de clasificación online quedaron 32 clanes que pasaron a esta fase final de ULEO. Se dividieron en 8 grupos de 4 equipos que disputaron una liguilla previa, clasificándose para la siguiente ronda los dos primeros clanes de cada grupo. En la segunda fase la competición se desarrolló de forma similar a la fase final de un mundial de fútbol, comenzando en dieciseisavos de final y en adelante pero por partida doble, con 2 árboles de emparejamientos paralelos entre vencedores y vencidos en la primera fase. 

El clan eu4ia, ganadores de Counter Strike / noticias

La gran final se disputó en este caso entre los clanes eu4ia y NHV, que venía de ganar en la final de vencidos al clan Max, que a su vez había perdido contra eu4ia en la final de ganadores, quedando así en tercera posición. Los ganadores de la gran final fueron los chicos de eu4ia, con un tanteo de 13-7.

Los premios han sido los siguientes:

1er clasificado: eu4ia
Clasificación CPL Dallas
10.000? metálico
5.000? hardware

2º clasificado: NHV
Clasificación GameGune (euskal12)
7.000? metálico

3er clasificado: maX
Clasificación GameGune (euskal12)

4o clasificado: iMpures
Clasificación GameGune (euskal12)

Cómo veis los premios son muy cuantiosos. En Euskalparty también habrá plazas para la CPL en Dallas así que suerte a los participantes y a eu4ia en Dallas.

Acon4, billete a Shangai en juego.
Acon4 venía patrocinada directamente por ABIT, que organizará también la final mundial de Warcraft III en Shangai, y para la que ha obtenido una plaza el ganador de este evento, que competirá con el resto de ganadores de Acon4 Europeos y del mundo. El representante de ABIT que estuvo supervisando la competición, Raymond Chang, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la misma y la participación. Fueron 36 los participantes, distribuidos de una forma similar a la del torneo de Counter-Strike, también con grupo de ganadores y perdedores. La clasificación final fue: 1º Santo - que irá a Shangai- 2º Meguvin y 3º Billy _LO_ que se llevaron a casa varios productos ABIT.

Jugadores de Warcraft III en plena Acon4 / noticias
Más participantes de la Acon4 / noticias
La indumentaria oficial de uno de los clanes / noticias

Unreal Tournament, bajo mínimos.
Si bien el nivel de nuestros jugadores de Unreal Tournament está a la altura del de otros países, comparado con el mostrado en el resto de juegos la diferencia suele ser abismal, no estuvo la organización de ULEO muy bien con ellos. Fueron sólo dieciséis los participantes, aunque entre ellos estaban los mejores de nuestro país. No pudo terminar la competición debidamente por la falta de tiempo  y el jugador Virtu se alzó con la victoria, y con los nada despreciables 5000 ? en hardware de premio.

Ganadores de UT2004 / noticias

Sensaciones a pie de arena.
Los jugadores se mostraron muy satisfechos con los ordenadores disponibles y con el funcionamiento de la red. Se produjeron numerosos retrasos que en algunos casos contribuyeron a aumentar los nervios de los jugadores. La competitividad era muy alta y, aunque se respetó la camaradería entre jugadores, todos iban con el objetivo de llegar lo más alto posible. También hubo problemas con los reflejos del sol en los ordenadores, dada la situación elevada del recinto y que no se pudieron poner cortinas para tapar las ventanas.

Otros compañeros de la prensa cubriendo el evento / noticias

Un acontecimiento interesante y que pone de manifiesto el gran número de jugadores y equipos que se toman muy en serio el juego online. Y patrocinadores que cada vez apuestan más por ellos en nuestro país.Si queréis saber más acerca de la situación del juego online en nuestro país y en el resto del mundo os emplazo a un artículo que publicaremos próximamente aquí en Meristation sobre el tema, con entrevistas y toda la información importante sobre los e-sports. También os emplazamos a la próxima cobertura de la final de Acon4, ya que MeriStation ha sido el medio oficial español elegido por ABIT para cubrir la competición desde Shangai.

Un saludo para los compañeros de mediavida y arenazero que cubrieron el evento de forma admirable, pese a la carencia de Internet en el faro. Nos vemos en ULEO 2005.

Counter-Strike

  • PC
  • Acción
El famosísimo mod para Half Life en el que podremos optar por jugar el papel de policía o terrorista. La diversión está asegurada.
Carátula de Counter-Strike