Si Steel Batallion es tu título favorito,si el primer Mechassault te supo a poco, si Mazinger Z continúa siendo tu ídolo, si de niño soñabas con pilotar tu propio robot armado, no lo pienses más. Uno de los primeros juegos disponibles para XboxLive regresa con una segunda parte cargada de novedades.
Si Steel Batallion es tu título favorito, si el primer Mechassault te supo a poco, si Mazinger Z continúa siendo tu ídolo, si de niño soñabas con pilotar tu propio robot armado, no lo pienses más. Uno de los primeros juegos disponibles para Xbox Live regresa con una segunda parte bien cargada de novedades.
MechAssault (Xbox)
Mechassault 2 (Xbox)
Era obvio que Microsoft, debido al inesperado éxito en ventas que cosechó este juego, pujaría por una segunda entrega que mejorase en todos los aspectos a su predecesor. Y en esas estamos. Con el E3 a las puertas, estamos en disposición de ofrecer la primera información que se maneja del regreso de Cougar, Uziel, Thor, Atlas y compañía. Nuevos compañeros, un engine gráfico totalmente remozado, más armas, más poderes y una historia cuidadosamente elaborada para demostrar que el éxito del primer Mechassault no eran balas de fogueo.
MechAssault (Xbox)
MechAssault (Xbox)
El poder salir de nuestro vehículo robotizado y sentir in situ el tamaño y peso de los poderosos mechs es uno de los aspectos en los que más hincapié están haciendo los diseñadores y programadores del juego. La huida a pie nos permitirá realizar todo tipo de acciones imposibles, como manejar cualquier vehículo que encontremos por el escenario. Por ello, los tanques que aparecían por doquier en el primer título de Day 1 podrán ser ahora controlados por nuestros intrépidos comandantes; su movilidad y la posibilidad de trabajar en equipo permitirán nuevas formas de encarar las batallas multijugador, con técnicas de golpear y correr, esconderse en el escenario, usar un tanque como cebo para que un mech enemigo nos siga hasta nuestro escondite... Las posibilidades se multiplican.
MechAssault (Xbox)
Las mejoras no se verán solo en el armamento, sino que la flotilla de mechs preparados para su uso y disfrute será ampliada en número y potencial. Se mantendrán los robots más carismáticos de la anterior entrega, pero se prometen nuevas sorpresas, espectaculares tanto en diseño como en potencial jugable. Como en tantos otros aspectos, los de Day 1 Studios han sido parcos en detalles, pero esperamos que nos sorprendan con sus noticias en los próximos meses.
MechAssault (Xbox)
MechAssault (Xbox)
La inclusión de nuevos vehículos, el poder usar los tanques y helicópteros permitirá nuevas estrategias de combate. El VTOL permitirá dar soporte a nuestros compañeros heridos, podremos transportar compañeros dentro de las bases enemigas para que se hagan con la bandera, llevar por los aires a compañeros para que alcancen áreas de difícil acceso e incluso mover torretas de ataque a los lugares donde queramos acosar más furiosamente a los enemigos. Toda una experiencia que requerirá coordinación y comunicación entre los miembros de una misma escuadra. Está previsto que un mínimo de 8 personas puedan jugar en una misma partida a través de Xbox Live, pero la intención es pulir al máximo los aspectos jugables y técnicos para que el número de usuarios por partida sea mayor. Esperamos que lo consigan...
Aparte de todo esto, podemos comentar que el aspecto gráfico ha mejorado sustancialmente respecto a la primera parte, mejorando la profundidad de las texturas, añadiendo más detalles a los escenarios, mayor visión del horizonte y la inclusión de un sistema de iluminación más complejo. Seguirán existiendo multitud de elementos plenamente destructibles, se mejorará la tasa de frames y los efectos de partículas parece ser que sorprenderán.