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Actualidad

Los Catalyst 4.4 soportan AA temporal

Te enseñamos la manera de activarlo.

Ayer saltaba la noticia en los foros de Beyond3D: los últimos drivers de ATI soportan un modo de Antialias temporal. Nuestro forero chisholm hablaba de ello ayer en nuestro foro de Hardware Multimedia:

"Se llega a conseguir, con la misma pérdida de rendimiento, un antialiasing superior gracias a la programabilidad del R300, que permite intercalar diferentes patrones en cada cuadro. La desventajas que tienen los nuevos modos son: 

  • La diferencia de calidad sólo se nota en movimiento; no hay diferencia en capturas de pantalla.
  • Dependen de la tasa de refresco del monitor y de la tasa de fps. En caso de ser estas demasiado bajas producen un efecto de parpadeo bastante desagradable. "

jOK, otro de nuestros foreros, ha escrito una guía sobre cómo activarlo. Se necesita tocar el registro, así que recomendamos precaución (y una copia de seguridad por si las moscas):

"Abrid el editor del registro (Inicio -> Ejecutar y teclead 'regedit' sin comillas)

2. Dirigíos a la siguiente Clave (HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM CurrentControlSetControlVideo) y vereis que hay varias claves subordinadas con la forma {LOQUESEA}. Si abrís esas claves vereis que cada una ellas contiene otra clave subordinada llamada 0000.

Ahora se trata de buscar qué clave es la correcta para insertar la cadena en el lugar adecuado. Para saber cuál es la clave en la que debemos insertar la cadena, usad la búsqueda (Ctrl+B) y buscad la cadena 'TVContrastDefaultNTSC' sin comillas. La búsqueda os va a encontrar más de una clave que contiene esa cadena, pero la que nos interesa es la que esté dentro de la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM CurrentControlSetControlVideo y dentro de esta clave sólo hay una.

3. Una vez hallada la clave 0000 que nos interesa, dentro de ésta tenemos que crear una cadena múltiple (Edición -> Nuevo -> Valor de cadena múltiple) llamada 'TemporalAAMultiplier' sin comillas y en ella especificar un valor que sea 2 ó 3. Este valor es el intervalo de frames en el que se aplican patrones distintos, dicho de otro modo, si le damos el valor 3, cuando activemos el AA @ 2x aplicará patrones de 2 píxeles distintos en intervalos de 3 frames, y en teoría conseguiremos la calidad del Antialiasing @ 6x pero con la pérdida de rendimiento del modo 2x.

4. Para que funcione hay que reiniciar el equipo y como ya ha dicho chisholm, además hay que activar la sincronización vertical.

5. Para comprobar que funciona podeis usar el D3D FSAA Viewer, en el primer post de esa rama de B3D hay un enlace para descargarlo.

Me temo que el 'truco' no funciona bajo OpenGL, al menos de momento. Pero sí es cierto que bajo D3D el AA @ 2x da el pego como AA @ 4x..."