Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fundador de Bungie crea Wideload Games

Alexander Seropian propone un nuevo planteamiento del desarrollo de videojuegos.

El fundador de Bungie Studios, Alexander Seropian, ha decidido fundar un nuevo estudio de desarrollo. A Seropian le acompañan en esta nueva aventura otros ex empleados de Bungie. El nuevo estudio tiene su sede en Chicago, se llama Wideload Games y propone un nuevo modelo de desarrollo. Wideload reúne a gente con talento dedicada a crear juegos originales, que producirán prototipos jugables. De esta forma esperan reducir los riesgos de la producción completa de títulos pero sin renunciar a afrontar los problemas técnicos y creativos, que ya aparecen en el prototipo. Cuando la editora da el visto bueno al prototipo, Wideload buscará a gente externa para completar el proyecto e iniciar la producción propiamente dicha.

El señor Seropian declaró: "Ésta es una variante del modelo que ha tenido tanto éxito en el cine durante tanto tiempo. Desarrollamos una propiedad intelectual y juntamos la tecnología y la cadena de producción en casa. Entonces reorganizamos nuestro equipo para gestionar a una plantilla de talento independiente."

Con este modelo Wideload quieren especializarse en la fase de preproducción, que realizarían de forma muy rápida, y podrían trabajar en varios prototipos a la vez. También confían que este modelo convencerá a las editoras de videojuegos porque cuando empiece la producción todo estará planificado de antemano.

Su primer proyecto usará el engine de Halo y esperan tenerlo en las tiendas el año 2005.