Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manhunt (Xbox)

Estás en una ciudad desconocida, siguiendo las instrucciones de un hombre desconocido y lo único que sabes es que debes sobrevivir toda la noche. Es hora de que comience la cacería...

Actualizado a

Estás en una ciudad desconocida, siguiendo las instrucciones de un hombre desconocido y lo único que sabes es que debes sobrevivir toda la noche. Es hora de que comience la cacería...

Ampliar

James Earl Cash era un condenado a muerte que fue ejecutado mediante inyección letal. Sin embargo, para su sorpresa, no está muerto y despierta en un escenario infernal. Cash ha entrado a formar parte de una producción del repudiado director de Hollywood Starkwather, quien se dedica a la grabación de películas snuff, gracias a la ayuda del corrupto personal de la penitenciaría de Darkwood en donde se encontraba. Está en Carcer City, una ciudad poblada por las peores bandas de la sociedad, deseosas de capturar a su nueva presa. Siguiendo las instrucciones que le da a través de un auricular, deberá seguir el guión que le tienen preparado.

Carcer City es el tipo de ciudad al que el jugador ya está acostumbrado, pues no dista mucho de las famosísimas Silent Hill o Racoon City. Edificios semiderruidos, abandonados, charcos de sangre, cadáveres decapitados y demás elementos "adornan" sus calles. Y en este escenario es en el que Cash deberá luchar por su vida, matando a tanta gente como pueda para satisfacer al director, el cual graba las 20 misiones y le anima a ser lo más violento que la situación le permita. Y al pobre recluso no le queda otra que obedecer si quiere tener alguna oportunidad de escapar con vida. Pero no todo será matar en los niveles que componen Manhunt, y en algunos casos el protagonista deberá proteger a alguien, viéndose doblemente preocupado por preservar la seguridad de ambos.

Según el tiempo que el jugador se pase detrás de alguien antes de matarlo, el resultado será diferente, obteniendo como resultado una gran variedad de tipos de ejecuciones con cada arma. Las ejecuciones se mostrarán con una escena cinemática, según el contexto en que tenga lugar el enfrentamiento. El director comentará a través del auricular cada una de las muertes, dándole consejos a Cash para el futuro, como ser más sangriento o más silencioso.

Me llamo Angela,. me van a matar... XDDD
Manhunt
Manhunt

El juego presentará diversos tipos de arma, desde armas simples del tipo de cuchillos, bolsas de plástico y armas de un solo uso, hasta armas de fuego, pasando por armas permanentes de combate como hachas y bates. Sin embargo, lo mejor es atacar al enemigo por sorpresa, algo que se puede conseguir esperando en las sombras mediante la observación al comportamiento de la víctima.

Manhunt

Se podrán preparar trampas para distraer a los demás cazadores y atacarles más fácilmente por sorpresa. La distracción puede llegar usando el cuerpo de alguno de los cazadores ya muertos, o gracias a ciertos objetos como latas que se encuentran a lo largo de los escenarios. Colocando el cuerpo a la vista de la víctima o lanzando las latas para hacer ruido, se puede controlar la dirección que va a tomar y se hace más fácil el acercamiento por la espalda para lograr la mejor muerte posible. Como es evidente, no siempre será tan fácil, y según se avance en el juego, los miembros de las bandas irán reconociendo esos trucos y no sólo los evitarán, sino que pedirán refuerzos. Ningún enemigo será especialmente fácil, y Cash debe tener mucho cuidado para evitar ser pillado.

El mejor aliado del jugador serán las sombras, ya que ningún enemigo podrá ver en la oscuridad y no sabrán que se encuentra allí. Así, cuando sea conveniente escapar de una pelea, el personaje podrá esconderse en las sombras y esperar a que sus enemigos se den la vuelta para aprovechar a salir y matarlos.

Manhunt

Habrá tres niveles de dificultad diferentes, siendo el fácil el más habitual, ya que los otros dos serán bastante más complicados. La puntuación se hará mediante un sistema de estrellas, que variará según un cierto número de características, como los tipos de ejecuciones realizados o el tiempo que se tarda en superar un nivel. Al conseguir reunir tres o más estrellas en ciertas misiones, se irán desbloqueando nuevas misiones extra.

Manhunt

"Manhunt" presentará en XBOX pocas variaciones respecto a la versión PS2 en cuanto a contenido. La principal diferencia es de tipo gráfico, en donde añadirá mejores texturas y resoluciones más altas, siendo esta versión mucho más agradable visualmente. Los mensajes que lleguen al personaje, el jugador de XBOX podrá recibirlos a través del Live Communicator. Y por supuesto, la capacidad sonora de la consola de Microsoft le dará al juego una ambientación muy superior.

Nos encontramos, en resumen, ante otro polémico juego de Rockstar, siguiendo los pasos de sus famosos "Grand Theft Auto". Utilizando en parte el motor gráfico empleado en los últimos capítulos de dicha saga, y mezclándolo con el género de los survival horror tan de moda últimamente, obetenemos este peculiar juego que sin duda dará mucho que hablar y que hará las delicias de muchos jugadores. Eso sí, estamos hablando de un juego no apto para todos los públicos. El 20 de Abril saldrá en Estados Unidos, mientras en Europa tendremos que esperar 3 días más para poder disfrutar de la cacería.

Manhunt

Manhunt

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Nuevo juego de los creadores de la saga Grand Theft Auto.
Carátula de Manhunt
8