Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interplay vuelve a los números negros

La editora prepara el regreso del juego de acción Kingpin.

Tras pasar meses muy duros económicamente, Interplay logró en el último trimestre de 2003 devolver el color negro a sus cuentas. Así, en ese trimestre la empresa ganó 3,3 millones de dólares, una clara mejora respecto a las pérdidas de 5,4 millones del mismo trimestre del año anterior. El principal culpable de esta recuperación es Baldur's Gate: Dark Alliance II. Los ingresos netos alcanzaron los 11,5 millones de dólares, superiores en un 62% a los de 2003. El lanzamiento de más títulos en Norteamérica, los ingresos de la venta de Galleon y menores retornos de títulos han provocado este aumento de los ingresos.

Los resultados de todo el año 2003 se cerraron con beneficios de 1,3 millones de dólares, mucho menos que los 15,1 millones de 2002 pero que se explica fácilmente por los beneficios que aportó a Interplay la venta de Shiny.

Además de todos los resultados económicos, la empresa confirmó que está preparando el regreso de Kingpin, aunque sin dar detalles ni sobre las plataformas ni sobre el estudio que desarrollará el proyecto. Kingpin fue un título de acción en primera persona para PC que nos sumergía en el sórdido mundo de los bajos fondos desarrollado por Xatrix, un estudio hoy desaparecido aunque gran parte de su personal se encuentra en Gray Matter Interactive Studios.

Kingpin

  • PC
  • Acción
Juego al estilo Half-Life con un engine menos depurado y con mayores dosis de violencia. A destacar la elevada dificultad que ofrece el título.
Carátula de Kingpin
8