Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GODS permite desarrollar en cuatro plataformas

Data Design ha presentado su sistema para trabajar simultáneamente en cuatro plataformas.

La empresa Data Design está muy orgullosa de G.O.D.S., un desarrollo propio que permite trabajar simultáneamente en las versiones para cuatro plataformas distintas del mismo juego, concretamente PC, Xbox, PS2 y GameCube. Además de acortar notablemente los tiempos de desarrollo, también reduce la inversión necesaria. A algunos puede que os sorprenda una afirmación de este tipo, pero como ejemplo ponen sus resultados: durante los últimos seis meses han producido ocho juegos para PS2, ocho para Xbox y diez para PC con un equipo de 30 personas.

La semilla del éxito ha sido fijarse en las cadenas y los procesos productivos de otras industrias, como la automovilística. Data Design programan primero un engine básico, por ejemplo para títulos de conducción, con una gran flexibilidad y posibilidad de configuración. Los detalles sobre el comportamiento de cada vehículo, como la velocidad máxima o la dureza de la suspensión, se introducen en ficheros de texto. El resultado es que un diseñador puede montar un juego por su cuenta, sin necesitar la ayuda de ningún programador.

Todos los miembros del equipo de desarrollo trabajan sobre GODS, independientemente de la plataforma. Una vez el juego está terminado, el código se compila para generar el producto final para cada plataforma. De momento, todos los títulos producidos por Data Design son para líneas económicas, pero aseguran que su sistema también puede servir para montar rápidamente prototipos de juegos triple A y, de esta manera, poder invertir después más tiempo ajustando la jugabilidad y probando el juego gracias al ahorro de tiempo logrado en la fase inicial.