Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tom Clancy's Ghost Recon (N-GAGE)

Bajo la mano del todopoderoso creador de historias Tom Clancy, un nuevo título de la saga Ghost Recon se prepara para desembarcar en la más nueva consola portátil. Acción, sigilo, estrategia, un potente armamento y una historia bien elaborada para entretejer el primer fps estratégico de N-Gage.

Actualizado a

¡Roger, tango, alpha! Cubrid los costados. La maniobra de acercamiento es peligrosa, la entrada a la base de los narcotraficantes está fuertemente vigilada. Abrid camino entre las hierbas, no hagáis ruido. Disparad desde lejos siempre que podáis. Y por favor, tened mucho cuidado ahí fuera.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

Que Tom Clancy es un personaje más influyente en el mundillo de los videojuegos que en el literario parece algo indudable. Un auténtico inventor de best-sellers cuya calidad como escritor ha sido puesta en dudas en todos los ambientes refinados y puristas, se ha consagrado como uno de los mejores  creadores de historias con las que desarrollar videojuegos. De su pluma y merced al ferviente apoyo de Ubi Soft, han surgido multitud de juegos por él apadrinados y que siguen sus líneas argumentales. Las sagas más famosas, Ghost Recon y Splinter Cell.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

Si las aventuras de Sam Fisher ya tuvieron su correspondiente versión en N-Gage (tal vez, con la reciente salida de Pandora Tomorrow, podamos ver un nuevo título en nuestra portátil), con un juego calcado al que habíamos previamente disfrutado en GBA, en esta ocasión la puesta en escena es totalmente nueva. Gameloft, compañeros inseparables de Ubi en sus desarrollos para N-Gage, se están encargando de crear un título totalmente nuevo y único para la máquina de bolsillo de Nokia sin dejar de lado el espíritu Ghost Recon y la historia "made by Tom Clancy" .

La ventaja de dicha exclusividad y desarrollo exclusivo para N-Gage es que tendremos uno de los primeros juegos que siendo originales, explota el potencial de la máquina. Hasta ahora habíamos disfrutado de ports clásicos: Tomb Raider, Pandemonium, Tony Hawks... pero ha llegado la hora de emanciparse. Y ¿acaso hay una forma mejor que tirando de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos?

Asegurando la paz en Latinoamérica

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

Como en muchas otras ocasiones, la historia de este Jungle Storm nos sitúa fuera del territorio estadounidense para buscar los enemigos fuera de sus fronteras, no percatándose como de costumbre que el mayor peligro de un país radica en el comportamiento de sus dirigentes. Así, nos veremos embarcados en una misión emplazada en lo que el autor piensa que será Colombia en el futuro. El país, duramente castigado por las influencias de los poderosos grupos de narcotraficantes, está cerca del caos absoluto. Nuestra misión, comandar una cuadrilla de élite del ejército norteamericano preparados para operar frente a tan seria amenaza.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

Las variadas misiones de las que dispondrá el juego nos harán visitar diversos emplazamientos, desde pequeños pueblos perdidos en la montaña, hasta las más densas junglas, pasando por estaciones de tren, bases militares y otras localizaciones que se mantienen en secreto. Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este avance, podemos comprobar que la gente de Gameloft se está esmerando en recrear minuciosamente las diferentes ambientaciones en las que tendrá lugar la acción. La espesa vegetación de las selvas, vehículos y edificios de las bases mercenarias, enemigos detallados y que difieren en su aspecto externo... todo en unas gratas tres dimensiones para que no echemos en falta ninguna de las señas de identidad de la saga.

Sé invisible para tu enemigo

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

Una de las claves para salir victoriosos en las misiones estará en nuestra capacidad de camuflarnos con el entorno y de pasar inadvertidos ante las miradas inquisidoras de los enemigos. De nuestra capacidad de escondernos entre la maleza, de avanzar sigilosamente hasta un obstáculo cercano, de comandar con sabiduría a nuestros compañeros y de una elaborada estrategia depende que nuestra desventaja numérica se transforme en una victoria frente a la amenaza de los narcotraficantes.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

En nuestras misiones contaremos también con un poderoso arsenal y con diversos aparatos e ítems que nos harán la vida más sencilla. De las armas disponibles se desconoce aún el número y los detalles, aunque es lógico pensar en ametralladoras y otras armas de asalto, granadas, escopetas y rifles de francotirador. Todas ellas estarán basadas en armas reales usadas por los grupos de élite mundiales, para que el grado de realismo no desentone con la historia creada por el afamado escritor.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

El sistema de control será bastante complejo, basado en parte en la fórmula usada en Red Faction para controlar el movimiento y el sistema para apuntar. Pero el resto de botones de N-Gage serán usados para permitir todas las acciones y comandos: uno para lanzar las granadas, otro para disparar, uno más para dar órdenes al grupo, otro para ponernos cuerpo a tierra y el último para ir mirando en nuestro inventario de armas. Tal vez complejo en un principio, pero una vez cogido el tranquillo será gratificante poder realizar todas las acciones con una simple pulsación de botón.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

En la modalidad para un solo jugador, el título de Gameloft tendrá diversas modalidades para asegurarnos el entretenimiento durante un buen número de horas. Campaña será sin duda el principal, donde iremos descubriendo la trama según progresemos en las misiones. Pero si lo que queremos es divertirnos sin más complejos, insertar la tarjeta y ponernos a jugar, podremos elegir entre tres modos distintos: Firefight, Defensa y Recon. Aunque desconocemos por el momento los detalles, todo parece indicar que el primero de ellos premiará nuestra capacidad de ataque, el segundo nuestro buen hacer en las labores defensivas y el tercero, nuestra habilidad de infiltrarnos en las bases enemigas sin ser descubiertos.

Ghost Recon: Jungle Storm (N-Gage)

En cuanto a las opciones multijugador, solo se ha especificado que será uno de los primeros juegos en aprovechar al máximo las conexiones inalámbricas, permitiendo hasta a ocho jugadores unirse a una misma partida. Habrá misiones cooperativas y diversas modalidades death match que harán que la parte multijugador sea una de las más excitantes de todo el juego.

Ghost Recon: Jungle Storm tiene prevista su salida al mercado durante el primer semestre del 2004, y aunque tal vez sea un poco temprano para adelantar acontecimientos, lo más probable es que esté con nosotros el próximo mes de junio. ¡Qué mejor para amenizarnos una siesta veraniega o un rato de descanso en un día de piscina!

Tom Clancy's Ghost Recon

  • NGE
  • Acción
Una nueva entrega de la exitosa serie Ghost Recon, uno de los juegos de acción estratégica más populares de todos los tiempos, y por primera vez en una portátil.
Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon
8