Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Bard's Tale, el regreso

Brian Fargo presentó el jueves la puesta al día de uno de sus videojuegos de los años 80, ahora bajo la forma de Action RPG. El castillo de Hevert en Londres fue el lugar elegido.

Actualizado a
El castillo de Hever en Londres / noticias

El reconocido productor Brian Fargo, fundador de Interplay y editor de títulos como The Lost Vikings, Fallout, MDK o Giants: Citizen Kabuto, presentó el pasado jueves la puesta al día de una de las series de videojuegos de rol más destacados de la década de los 80. Tras más de una década olvidado, The Bard's Tale se adapta a los nuevos tiempos y volverá al mercado bajo la forma de un Action RPG muy en la línea de Baldur's Gate Dark Alliance o Champions of Norrath pero con diferencias determinantes.

/es/node/Array
El Bardo, todo un personaje / noticias

Bard's Tale presenta un componente humorístico muy fuerte, con un personaje principal muy influenciado por el Val Kilmer que se pudo ver en Willow: un caballero medieval que ni quiere oir hablar de salvar al mundo y cuyos únicos intereses son "el dinero y los escotes". A partir de aquí podemos esperar cualquier tipo de situación hilarante sin descuidar por ello ningún otro apartado técnico del juego.

The Bard's Tale / juegos
/es/node/Array
The Bard's Tale / juegos
Durante la presentación / noticias

El motor de Champions of Norrath es la base, y los detalles, muy numerosos. Por ejemplo el sencillo sistema de diálogos basado en smileys y no en largas frases, la mitología y las localizaciones tomadas de las Islas Orkney de la costa escocesa, las gran cantidad de criaturas y elementales a invocar para eliminar a las hordas enemigas o la música, tocada con instrumentos medievales.

Fargo comentando las líneas maestras de su título / noticias

Fargo, genio en el exilio desde su traumática ruptura con Interplay, estuvo charlando con nosotros. "Los seguidores de la serie original no deben sentirse defraudados por la actualización del planteamiento. Los juegos de rol sufren una evolución lógica y debemos mirar hacia adelante". Fargo también comentó que su deseo era incluir varios de los otros títulos de The Bard's Tale a modo de extra, como por ejemplo se ha hecho con Prince of Persia, pero que por problemas de copyright, ha sido imposible y fustrante.

The Bard's Tale / juegos
The Bard's Tale / juegos
Marco de lujo para el evento. / noticias

No hay que olvidar que Fargo ha conseguido lanzar este nuevo título gracias a que los derechos de la franquicia expiraron a su propietario anterior, Electronic Arts, que no ha permitido la inclusión de los videojuegos anteriores. Otros detalles que el productor desveló durante la jornada fueron la existencia de un modo a 2 jugadores, donde el segundo usuario controla a las criaturas invocadas por el bardo, y la no linealidad del título  

The Bard's Tale / juegos

Acclaim, distribuidora del título a nivel europeo, ha confirmado la total localización del mismo al castellano, habiendo insinuado que para el papel del bardo contarán con un personaje carismático y en la línea descarada y pícara del mismo. La fecha de lanzamiento será navidades del presente año para las versiones consola y principios de 2005 para PC, ya que se está replanteando el interface para adaptarlo a este mercado.

The Bard's Tale

  • PC
  • RPG
  • Acción
El nuevo estudio del fundador de Interplay recupera una de las sagas de rol más memorables, aunque con una completa modernización.
Carátula de The Bard's Tale
8