Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie Famicom Mini, rumbo a EE.UU.

Los clásicos de NES vuelven con energía renovada a Game Boy Advance.

Ampliar

La serie Famicom Mini, compuesta por versiones de clásicos de NES reeditados para Game Boy Advance, ha cosechado un gran éxito en Japón, por lo que a nadie extrañará que Nintendo haya decidido editar esta serie en EE.UU., bajo el título "Classic NES Series". Su debut tendrá lugar a principios de junio en ese país, con 8 títulos (Donkey Kong, Pac-Man, The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Excitebike, Ice Climber, Xevious y Bomberman) y una edición especial de la consola GBA con los colores del mando de la NES.

Famicom Mini se estrenó en Japón a mediados del mes pasado y fue recibida con entusiasmo por los usuarios del país oriental, ansiosos de volver a probar las delicias de algunos de los clásicos más memorables de la veterana consola de 8 bits NES. En sólo tres días, se vendieron 150.000 unidades de tres de los primeros juegos disponibles en la serie, que contaban, por otro lado, con el aliciente de un precio reducido (unos 2.000 yenes cada uno, unos 15?). En EE.UU., cada título se venderá por unos 20 dólares (unos 17?).

Por el momento, Nintendo no tiene planeado editar la serie en Europa. No obstante, y dado que los juegos de Game Boy Advance son universalmente compatibles, los más impacientes podrán adquirir estos títulos importados de Japón o EE.UU.