Spy Hunter 2
- PlataformaPS26XBX6.2
- GéneroConducción
- DesarrolladorMidway
- Lanzamiento11/03/2004
- TextoInglés
- VocesInglés
Viviendo de recuerdos
El agente de la CIA con el coche más trucado del mundo, incluso más que los jueguecitos de James Bond, vuelve con un título del que ya se está preparando una película protagonizada por The Rock. ¿Te apetece volar a unos cuantos malos malísimos?
El agente de la CIA con el coche más trucado del mundo, incluso más que los jueguecitos de James Bond, vuelve con un título del que ya se está preparando una película protagonizada por The Rock. ¿Te apetece hacer volar por los aires a unos cuantos delincuentes?
Spy Hunter 2 (Xbox) |
Sin duda Midway pretende convertir esta franquicia en uno de los pilares de la empresa. Desde que el primero de sus títulos arrasará en las salas recreativas allá por los 80 por su concepto innovador y espectacular, la compañía se puso manos a la obra para conquistar nuestras consolas con un título similar. Entonces la agraciada fue la Playstation 2, aunque desde entonces se ha podido ver el título tanto en Gamecube como en Xbox.
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Aquel primer Spy Hunter para consola (Spy Hunter: The Return) tuvo una estupenda acogida entre el público, quizá debido a la nostalgia producida por el recuerdo de aquel primer título de recreativas, y tan bien en parte por las mejoras técnicas en cuanto a gráficos y efectos especiales que ofrecía el juego. También fueron muchos los que acusaron al nuevo producto de haberse centrado demasiado en esas mejoras y dejar de lado los avances de la jugabilidad.
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Por supuesto tenían un arduo trabajo por delante, ya que Spy Hunter: The Return había quedado ya completamente obsoleto y su propósito era el de competir con los productos de última generación que se desarrollaban para las más modernas plataformas. Así fue como se gestó el producto que ahora llega a nuestras tiendas: Spy Hunter 2.
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Lo que viene a continuación es simplemente una demostración de fuerza y recursos por parte del coche en cuestión, que en un santiamén se deshace de dos coches, un camión y un molesto helicóptero de combate. Y aún queda lo mejor. Tras la acción trepidante, es una despampanante belleza (prácticamente en bikini) la que sale del coche y, entregándonos las llaves, realiza el cambio de dueño. Ahora es nuestro turno.
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Lo primero que se nos pedirá será elegir entre comenzar una partida nueva o cargar una salvada, y más tarde se nos dará paso al menú principal (en el que destaca por meritos propios la opción Multiplayer Campaign). El menú está dispuesto en dos seciones: en la superior tendremos el menú en sí, y en la inferior se nos dará una explicación acerca de la opción en la que estemos situados mientras en la parte derecha se suceden una serie de imágenes acerca del juego. Una vez que seleccionamos la opción campaña, se nos ofrecerá la posibilidad de comenzar cualquiera de las fases que ya hayamos superado (si es que aún hemos superado alguna)... y aquí es donde comienza el juego.
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Una vez presionado el botón correspondiente para iniciar la misión, entraremos de lleno en el escenario de la misión. Estos escenarios variarán considerablemente ya que comenzaremos nuestra misión en Rusia pero acabaremos visitando otros lugares Asia,. EEUU, Suiza... -. Lo único que coincidirá en todos estos escenarios es el uso de texturas bastante pobres (en líneas generales) y un nivel de detalle igualmente pobre (en este aspecto sí hay diferencias entre ambas versiones que pasaremos a especificar en la sección Comparativa).
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Casi todas las fachadas de edificios que veremos durante el juego, serán completamente en 2D, a pesar de que el uso de trucos de sombras nos hagan creer (y más a la velocidad a la que pasamos montados en nuestro flamante bólido) que todas las cornisas y relieves son reales. Quizá haya que achacar esto a los larguísimos recorridos en los que a veces se convierten en nuestras misiones, y en los que se utiliza una única carga gráfica al inicio.
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Aún así, el antialiasing brilla por su ausencia y los dientes de sierra que aparecen por doquier nos acaban dando una sensación de juego de otro tiempo. Los efectos de las armas disparadas desde nuestro coche solo serán creíbles hasta que impacten contra su objetivo, ya que estos ya sean coches, farolas, edificios, o muros se desmontan más que explotar, y lo que vemos son los polígonos de los que están formados separándose y desapareciendo bajo el suelo.
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Basta decir, para ilustrar esto último, que cuando nos llevemos por delante una farola en plena ciudad, el efecto es muy parecido a lo que sucedía ya en juegos como Carmaggedon, en los que la farola se descomponía en dos o tres polígonos para desaparecer acto seguido.
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Los textos en pantalla están completamente traducidos al español y las voces (más importantes que en otros juegos ya que no se limitarán a las cinemáticas, si no que tendremos a Leonie Versión 2.1 el ordenador de a bordo- que se encargará de instruirnos durante la misión sobre los objetivos restantes) también han sido dobladas al castellano.
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La música que escucharemos durante la presentación, y una vez estemos en el menú principal no será la que nos acompañe durante las misiones, aunque si guardan cierto parecido, ya que todas ellas se basan en la constante repetición de una misma estructura, basada más en el ritmo que en la melodía.
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En dicha fase de entrenamiento lo primero que aprenderás es que aparte de la normal aceleración de un coche, el G8155 tiene un modo turbo que se consigue pisando dos veces el botón de acelerar. Todo un salvavidas en momentos de desesperación y que te ayudará saltar obstáculos de importancia. Acto seguido comprobarás que el G8155 tiene armamento de última generación integrado en su carrocería: dos ametralladoras M27 del calibre .50 y unas minas XM59 que podremos dejar caer por la parte trasera del vehículo para sorprender a aquellos que nos persigan.
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Por supuesto este armamento será sólo para comenzar nuestras andanzas como agente, ya que a medida que vayamos avanzando se nos irán implantando en el coche nuevas armas que nos harán más fácil el trabajo que nos queda por delante (y que nos serán muy necesarias, ya que no estamos precisamente ante un juego fácil).
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Quizá al principio lo que más nos complique sea el mapeo de teclas para la conducción: tendremos que acelerar con la X (PS2) o A (XBOX) -dependiendo de la plataforma en la que juguemos- , lo cual no molesta a la hora de disparar el arma principal (disparador derecho) pero si a la hora de dejar caer una mina esto solo ocurrirá en la plataforma XBOX -, pues el botón que usaremos para esta acción será el X (XBOX), por lo que nos veremos obligados a soltar el acelerador cada vez que deseemos dejar caer uno de estos explosivos. En PS2 el botón utilizado para este propósito es el R2.
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Otra de las grandes ventajas es que el G8155 al contacto con el agua, se transforma en cuestión de segundos en una potente lancha (sin perder el diseño propio del coche) con la que podremos seguir disparando sin problemas nuestras armas. Pero no penséis que este será el único cambio morfológico que sufriremos a lo largo del juego, ya que cuando el G8155 recibe una gran cantidad de daños es capaz de deshacerse de su propia carrocería convirtiéndose en un vehículo de tres ruedas con la misma capacidad armamentística que el coche. Esto podremos conseguirlo si lo deseamos presionando el pad direccional hacia arriba.
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Como ya he comentado anteriormente no se trata de un juego fácil, y la dificultad crece considerablemente misión tras misión. Esto nos lleva a darnos cuenta de que un mínimo despiste puede costarnos un verdadero disgusto. Aún así a alguien se le ocurrió la brillante idea de situar los subtítulos de las misiones actualizadas durante una misión en pleno centro de la pantalla. Teniendo en cuenta que en ocasiones debemos acertar a un vehículo bastante lejano antes de que nos pulverice, y que dicho cartelito aparece justo a ras de horizonte, comprenderéis que la cosa resulta bastante molesta.
Tendremos también una sección de extras bastante surtida desde la que podremos reproducir tanto los videos que ya hayamos visto durante el juego, como las piezas musicales que nos acompañan. También tendremos una galería de imágenes de estilo arte conceptual y por último una sección de contenido DVD al más puro estilo cinematográfico donde se incluye una presentación del recientemente aparecido Midway Arcade Treasures.
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En Caza de Espías cada uno de los dos jugadores participantes deberá acabar con su adversario en uno de los escenarios dispuestos. Previamente podrá decidirse el tiempo que durará el combate, el número de muertes que se establecerá para definir quien ganó la contienda (pudiendo seleccionar infinitas, y el uso o no de potenciadores. Dentro del circuito encontraremos dichos poetenciadores en forma de iconos así como curaciones y munición. El combate se realizará a pantalla dividida horizontalmente.
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Quizá la opción más interesante a este respecto sea la Campaña Multijugador, que como su propio nombre indica se trata de la posibilidad de que dos jugadores unan sus fuerzas para lograr llegar al final del juego. Pero (y he aquí lo novedoso) no será empleando dos coches, sino que ambos jugadores manejarán distintas funciones del mismo coche (uno utilizará el arma principal y será quien dirija físicamente el vehículo, y el otro se encargará de un nuevo arma a modo de artillería que aparecerá sobre la carrocería del G8155)
La campaña no variará en absoluto cuando la juguemos en cooperativo, y de hecho podrá ser comenzada desde cualquiera de las fases logradas por el jugador en solitario, sin tener que recomenzar toda la campaña desde un principio.
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En general los gráficos de la versión Playstation 2 tienen una apariencia algo menos pulida y los dientes de sierra se hacen más evidente, algo que teniendo en cuenta la calidad gráfica general no tiene ninguna justificación, ya que sin duda los gráficos ligeramente mejorados que hemos visto para la versión XBOX, los podría mover la negra de Sony sin problema alguno.
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La vida de este juego se sustenta sobre todo en la duración que le aportan sus dos modos multijugador en el que el modo cooperativo de campaña se lleva la palma con diferencia. Quizá si la parte técnica (tanto musical, de sonido, como sobre todo gráfica) se hubiera cuidado como se merece, estaríamos hablando de un juego por encima de la media, pero por desgracia Midway nos tiene acostumbrados últimamente a este tipo de productos.
l o m e j o r
l o p e o r
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.