Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Intel utilizará un indicador numérico para sus micros

El gigante americano se une así a la corriente iniciada por AMD con sus XP.

Actualizado a

Ya hace varios años que los procesadores de AMD dejaron de venderse por sus MegaHertzios y pasaron a llevar un sobrenombre conocido como Performance Rating o PR. Esto fue debido a que, pese a correr a menos MHz, los procesadores AMD obtenían un rendimiento muy similar a micros Intel en teoría superiores y así, un Athlon XP 2000+, alcanzaba la velocidad de un P4 a 2 GHz pese a no correr a esta velocidad.

Y así ha sido hasta la aparición de los Pentium-M utilizados en la plataforma Centrino, donde su nuevo diseño les permite rendir como procesadores a más MHz. Eso ha provocado que Intel se replantee su nomenclatura de procesadores y vaya a empezar a usar el PR para denominarlos. Bueno, realmente no será el PR, sino una denominación numérica dependiendo de la gama a la que pertenezca el procesador: el Processor Number.

De este modo, tendremos procesadores 7xx (Pentium 4 EE, Pentium-M con core Dothan), 5xx (Pentium 4 Prescott) y 3xx (Celeron), un poco al estilo de BMW. Desde luego, será más fácil para el usuario pedir un modelo concreto de procesador y no  tener que acordarse del FSB, el caché, el socket y demás características para saber qué modelo es el mejor.