Actualidad
El presidente de Square-Enix habla de FFXII y Dragon Quest VIII
Son dos de los títulos más esperados de la compañía japonesa.
El presidente de Square-Enix, Youichi Wada, realizó recientemente unas declaraciones a la publicación Mainichi Shimbun relativas a dos de los títulos más esperados de la compañía, Final Fantasy XII y Dragon Quest VIII. De FFXII comentó que "siempre he pensado que la serie Final Fantasy ha roto moldes y que hemos sido sensibles a los deseos de los jugones". Mencionó el hecho de que Final Fantasy X incorporaba la "idea de una experiencia de juego continua, sin pausas" mientras que Final Fantasy XI incluyó opción multijugador en red. Sin embargo, FFXII será un juego más "tradicional", en el sentido de que "los jugadores viajarán, ocurrirán eventos, se adquirirán objetos y habrá que pelear contra jefes". Y todo ello ya que "los jugadores han respondido positivamente a estos elementos y eso es lo que vamos a ofrecerles."
En lo referente a Dragon Quest VIII, comentó que "el desarrollo ha alcanzado un estado jugable" y que se "sorprendió cuando lo jugó por vez primera." Afirmó que "algunas cosas han cambiado ya que lo estamos desarrollando en PS2, pero los elementos esenciales no se han modificado." Y añadió, para desesperación de algunos, que "confío en que los jugones puedan esperar un poco más por él."
- RPG
Última entrega de Final Fantasy en PS2, que devuleve la saga al J-RPG tradicional tras su experiencia online, con una fuerte narrativa y un revolucionario sistema de combate. Está dirigido por Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa.