Miyamoto, galardonado con un importante premio en Japón
Otro premio más para el genial diseñador.
Shigeru Miyamoto, indiscutible figura de la industria del videojuego de cuya mente han salido algunos de los títulos más impresionantes de todos los tiempos, recibió recientemente el premio "Expertise in Art" en el evento the eAT 2004 Kanazawa Awards.
En el discurso de aceptación del galardón, Miyamoto confesó que al principio "no me gustaban nada los ordenadores". Sin embargo, su deseo de "hacer algo que todos pudieran disfrutar" y que pudiera "sorprender a todos" hizo que recayera en Nintendo, como diseñador de cartas.
La aparición de los videojuegos fue algo que inmediatamente atrajo su atención y que, poco a poco, le fue "fascinando" hasta el punto de que "quería saber exactamente cómo funcionaban las cosas y qué límites tecnológicos había."
Noticias relacionadas
A partir de ese momento, empezó a colaborar en diversos proyectos, destacando Donkey Kong, uno de los primeros juegos japoneses en ser un éxito también en los EE.UU. Recordó sentirse "impresionado" cuando un título vendía 70.000 copias en aquell momentos y, en tono jocoso, recordó la demanda interpuesta contra su compañía por la similitud del juego con la película King Kong.
"Aunque ganamos el pleito, durante los primeros años de Nintendo me conocían dentro de la compañía por ese caso", añadió entre risas del público asistente al evento.