Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

World At War insiste en la Segunda Guerra Mundial

Matrix Games publicará este nuevo wargame del creador del aclamado Steel Panthers.

Actualizado a
Ampliar

La Segunda Guerra Mundial es un filón para los juegos de estrategia y, a pesar de la gran cantidad de títulos ya lanzados ambientados en este conflicto, los desarrolladores vuelven a apostar por ella. Los últimos son Matrix Games y 2 by 3 Games, que han anunciado Gary Grigsby's World At War. Matrix Games publicará este mismo año este juego que incorpora el nombre de su creador en el título. Aunque no es tan conocido como Sid Meier, que también antepone su nombre a los títulos de sus juegos, Gary ha creado más de 25 wargames y Steel Panthers es uno de sus más conocidos y alabados.

El director de operaciones de Matrix Games, David Heath, comentó: "Todo el mundo sabe cómo la Segunda Guerra Mundial acabó, pero muchos wargames no permiten explorarla a fondo como un conflicto global. Gary Grigsby's World At War elimina estos límites y ofrece a los wargamers un gran sistema inteligente e histórico."

El conflicto variará en función de la decisiones del jugador, así que los aliados podrían caer derrotados por el Eje o Japón podría conquistar China. El usuario deberá dirigir a sus tropas en los combates y gestionar su economía pensando en las necesidades de material que requerirá la guerra a largo plazo. El título se divide en cuatro escenarios, primavera de 1940, verano de 1941, primavera de 1942 y verano de 1943, y ofrece más de 350 zonas de combate repartidas por casi todo el planeta. El jugador podrá elegir entre cinco bandos, Alemania, Japón, Unión Soviética, aliados occidentales y China, aunque en el conflicto intervendrán en total 38 países.

Gary Grigsby's World At War

  • PC
  • Estrategia
El creador del aclamado wargame Steel Panthers nos ofrece ahora este título con el que podremos explorar todas las posibilidades de la Segunda Guerra Mundial.
Carátula de Gary Grigsby's World At War
5.5