Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BAM! se queda con los escoceses VIS

Los creadores de State of Emergency preparan una secuela de este título que publicará BAM!.

Actualizado a

La desarrolladora y editora de videojuegos BAM! Entertainment ha llegado a un acuerdo para adquirir VIS entertainment, el estudio escocés responsable de State of Emergency, y SOE Development Limited, una empresa creada para financiar el desarrollo de State of Emergency 2. Los consejos de administración de ambas empresas ya han aprobado la operación considerando los beneficios mutuos que provocará.

La empresa resultante de la fusión la dirigirán tanto ejecutivos de BAM! como de VIS y el primer proyecto en común será State of Emergency 2, una secuela cuya primera entrega superó el millón de unidades vendidas en todo el mundo. El presidente de VIS, Chris van der Kuyl, y el director técnico, Paddy Burns, entrarán en el equipo de dirección de BAM! y el mismo Chris van der Kuyl y un director no ejecutivo de VIS pasarán a formar parte del consejo de administración de la empresa resultante.

El consejero delegado de BAM!, Raymond C. Musci, afirmó: "Ésta es una emocionante combinación de dos negocios dinámicos cuyas actividades y experiencia alcanzan todo el planeta. Creemos que este acuerdo posicionará muy bien nuestro negocio fusionado en un mercado muy competitivo, y logrará importantes sinergias en nuestras operaciones. Estamos juntando algunas de las personas con más talento y fama de la industria. Casi no hay coincidiencias en nuestros negocios y pretendemos que la nueva empresa fusionada opere de forma eficiente y rigurosa, tanto en el desarrollo como en la publicación de juegos."