Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA anuncia su gama PCI Express

La nueva gama de tarjetas gráficas sacará un alto partido al nuevo bus de datos, teniendo en cuenta que la compañía participa directamente en el las especificaciones PCX.

Ampliar

La evolución tecnológica de los componentes que forman nuestro ordenador personal es un equilibrio entre todas las partes. Así, incluso nuestra placa base necesita de aire fresco para no quedarse rezagada. Y es que el aumento de la velocidad de procesamiento producido entre tarjetas gráficas y procesadores, y el aumento del rendimiento de los periféricos ha provocado lo inevitable: que nuestro sistema PCI se quede anticuado.

Es más, incluso la evolución del PCI para los gráficos, AGP, ya empieza a tocar techo con la llegada de las últimas tarjetas gráficas. Es por ello que ya se lleva un tiempo en el desarrollo del PCI Express, el bus de comunicación interno de alta velocidad de nuestra indispensable placa base. En pasadas noticias podréis haber comprobado como los diversos fabricantes van preparando la nueva hornada de placas bases que soportarán este estándard, sin embargo hasta la fecha no se tenía información oficial sobre la evolución de los chips gráficos de NVIDIA, que posteriormente podrán equipar los ensambladores habituales en su propia gama de tarjetas gráficas.

Sin duda el hecho de que NVIDIA forme parte de los miembros de desarrollo del nuevo estándard, no ha de extrañarnos. No solamente por ser una marca puntera en términos tecnológicos, sino porque los gráficos son los que primero van a sacar partido de este aumento de rendimiento. Así Nvidia mueve ficha con el anuncio de la nueva familia de modelos orientados a las nuevas especificaciones, todas ellas reconocibles bajo las siglas del nuevo bus (PCX). La GeForce PCX 5950 será la reina de la gama al basarse en la arquitectura GeForce DX9, la GeForce PCX 5750 irá orientada al mercado de los videojuegos gracias a sus altas facilidades para producir efectos cinemáticas. Y finalmente la GeForce PCX 5300 y la PCX 4300 se quedarán en el segmento gráfico bajo pero aprovechando el nuevo rendimiento de la conectividad.