Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

IBM ocultó la verdad sobre su disco duro Deskstar 75GXP

Varios usuarios demandan a la compañía por la escasa fiabilidad del modelo.

La fiabilidad del Deskstar 75GXP fue cuestionada por muchos compradores, pero IBM siempre negó cualquier responsabilidad por su parte. No obstante, ahora conocemos la verdad de los hechos. La inusual tasa de errores y averías llevó a un grupo de afectados a demandar al Gigante Azul, tras la renuncia de este a reemplazar las unidades averiadas por rebasar éstas el período de garantía y no considerar que el producto fuese defectuoso.

La firma de abogados Sheller Ludwig & Badey ha sido la encargada de representar a los demandantes. En su web hemos podido leer un extracto de la revista Maximum PC donde se han publicado algunos correos bastante comprometedores, presentados en el juicio que se celebra en California. En uno de ellos, responsables de IBM denominan al 75GXP como ?el peor producto del mercado?. En un e-mail dirigido a la empresa Quantum (integró el 75GXP en  algunos servidores), un empleado de IBM reconocía que su disco duro daba una tasa de errores 10 veces más alta que algunos modelos de la competencia. Por si esto no fuese poco, algunos OEM?s devolvieron partidas de discos duros defectuosos que posteriormente IBM volvió a colocar en el mercado.

Este escándalo que ahora sale a la luz probablemente fue el detonante para que IBM vendiera su división de discos duros a Hitachi. Esta empresa es la que suministra los discos duros que IBM vende actualmente bajo su marca.