Auto Modellista aparece en el horizonte de lanzamientos de Xbox con la promesa de mejorar lo que ya se pudo ver en PS2, incluyendo un flamante modo online. Si lo tuyo son los coches, y el tuning es una de tus aficiones favoritas, no pierdas de vista a este juego...
Auto Modellista aparece en el horizonte de lanzamientos de Xbox con la promesa de mejorar lo que ya se pudo ver en PS2, incluyendo un flamante modo online. Si lo tuyo son los coches, y el tuning es una de tus aficiones favoritas, no pierdas de vista a este juego...
Auto Modellista (Xbox)
La moda de modificar coches ha estallado en el universo consolero. Electronic Arts recogió el guante de Capcom y su Auto Modellista para Playstation 2 y lanzó al mercado el último juego de la franquicia Need for Speed inspirado en el mundo de las carreras ilegales de coches. Need For Speed Underground está barriendo entre los fans del mundo de las cuatro ruedas, pues permite al jugador pilotar algunos de los coches más alucinantes que se hayan visto en carretera, autopista o concesionario alguno. El tirón por la personalización más cañera está ahí...
Auto Modellista (Xbox)
Y es que aunque Auto Modellista puede ser considerado como el primer juego auténticamente tuning de la presente generación de consolas, el juego que ha causado estragos ha sido la creación de EA Games. Quizás el que la obra de Capcom estuviera vestida de Cell Shading fue en su propia contra, consiguiendo que la innovación gráfica pasara factura al interés de los jugadores. Éstos, deseosos de preparar de la forma más real e imaginativa posible a vehículos que se pueden encontrar en cualquier ciudad, se encontraron con unos visuales al más puro estilo dibujos animados.
Auto Modellista (Xbox)
La respuesta de los poseedores de PS2 fue mayoritariamente de reticismo, lo que provocó que Auto Modellista no vendiera ni por asomo tanto como sus creadores habían esperado. Ahora, casi un año después del desembarco del título original en tierras niponas, está a punto de aterrizar en el mercado PAL la conversión a Xbox del juego de la compañía nipona creadora de sagas como Street Fighter o Final Fight. Con numerosas novedades bajo el brazo y con la coletilla de US Tuned, Auto Modellista va a aterrizar en la 128 bits de Microsoft con el propósito de hacerse con esa cuota de mercado que parece resistírsele en Playstation 2. Gracias a la beta que Capcom nos ha facilitado corriendo en nuestra máquina de pruebas hemos preparado estas impresiones para que podáis descubrir si hace méritos para ello.
Auto Modellista (Xbox)
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Aunque el estilo gráfico Cell-Shading, ya visto en títulos como Zelda: Wind Waker o Jet Set Radio, que fue el juego que lo introdujo en escena, podría ser considerado como el vehículo perfecto para que los programadores den rienda suelta a su imaginación a la hora de presentar efectos gráficos de diferente naturaleza, en Auto Modellista éstos se cuentan casi con los dedos de una mano. Tanto es así que algo tan básico a priori como la deformación de los coches no se ha llevado a cabo.
Auto Modellista (Xbox)
La sensación de velocidad es otra de las caras negativas de este juego. Ésta es más bien limitada, y a pesar de los toques gráficos implementados, como el viento o el polvo - acabados de una forma muy cutre - que aparecerán de forma automática cuando circuléis más o menos rápidamente, en ningún momento os dará la impresión de que estéis yendo a velocidades superiores a 200 kilómetros por hora.
Auto Modellista (Xbox)
El nivel de detalle de los coches es muy elevado, pero por desgracia no pueden huir de su aspecto Cartoon, y en muchos casos impide que parezcan reales. Es un doble juego, el de usar un estilo gráfico irreal para intentar representar objetos reales de la forma más veraz posible, muy peligroso. Tanto, que a pesar de que Capcom ha resuelto la papeleta muy correctamente, una parte importante de los amantes de los juegos de velocidad se sentirán incómodos jugando a Auto Modellista.
Auto Modellista (Xbox)
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Los desafíos están englobados en niveles, la mayoría de los cuales no estarán accesibles en un principio. Por ejemplo, si queréis llegar al nivel 2, tendréis que superar las pruebas de las que se compone el nivel 1. No todas, sino el número que sea suficiente. En el ejemplo que hemos puesto tan sólo serán necesarias superar 2 de los 3 retos propuestos, pero en los niveles siguientes este número aumenta considerablemente.
Auto Modellista (Xbox)
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Auto Modellista (Xbox)
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Más os vale manteneros alejados de los muros de contención que delimitan las pistas de Auto Modellista. Éstos, como si de ventosas gigantes se trataran, atraerán irremediablemente a vuestro coche, haciéndolo chocar contra ellos. Y una vez que hayáis chocado, no os penséis que rebotaréis para poder continuar sin más contratiempos hasta el próximo accidente, no, sino que os quedaréis enganchados a esas barreras, como si fuérais una mosca que ha caído en las redes de una araña.
Auto Modellista (Xbox)
Y lo peor de todo es que, a diferencia de la inmensa mayoría de juegos del género, para activar la marcha atrás tendréis que hacerlo manualmente, por lo que el tiempo que perderéis será de, como mínimo, un par de valiosísimos segundos que seguramente os acabarán pasando factura, a no ser, claro, que seáis prudentes en vuestra conducción y no os choquéis contra las paredes. Vuestros rivales tampoco se verán exentos de este handicap, y en más de una ocasión tendréis que dar un rápido volantazo para esquivar alguno de los coches controlados por la consola que se han quedado literalmente 'pillados' en una de las curvas de las que se componen los circuitos de Auto Modellista.
Auto Modellista (Xbox)
Auto Modellista (Xbox)
En cambio, en cuestiones mecánicas, Auto Modellista se impone claramente a la producción de la compañía canadiense. Desde el nivel de agarre de las ruedas hasta el comportamiento del motor, casi todo lo que se os pueda pasar por la cabeza en cuanto a rendimiento de vuestro vehículo podrá ser configurado al detalle. Todo un gustazo para los amantes de la mecánica.
Auto Modellista (Xbox)
Las diferentes condiciones de cada carrera, tanto climatológicas como físicas o estructurales, provocarán que la más leve diferencia en la puesta a punto de un coche pueda suponer una plaza en el podium final. En cuanto a la dificultad, ésta es totalmente gradual. Así, en las primeras carreras no tendréis problemas a la hora de clasificaros en posiciones privilegiadas. Por el contrario, en los niveles más avanzados todo lo fácil o asequible de los compases iniciales se transformará en un reto tan solo al alcance de los jugadores más 'pro'.
Auto Modellista (Xbox)
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Esta versión es superior en casi todos los sentidos a la vista en Playstation 2, por lo que si queréis hincarle el diente a la particular interpretación de Capcom del mundo de las carreras de coches y del tuning de alta competición, vuestro objetivo debe ser la versión para Xbox. El mayor número de coches, extras y posibilidad de juego online constituyen la diferencia insalvable entre ambos sistemas. Habrá que ver si la versión PAL pule alguna de las carencias de este título...
Innovador juego de coches realizado por los nipones de Capcom. Su look gráfico es el mismo que el de "Jet Set Radio" al utilizar la técnica de Cell Shadding.