El género de los juegos de coches ha sido típicamente uno de los parámetros más populares con los que evaluar un sistema. Después del impresionante Project Gotham Racing 2, se acerca a Xbox otra maravilla jugable: RalliSport Challenge 2. Que no pare...
El género de los juegos de coches ha sido típicamente uno de los parámetros más populares con los que evaluar un sistema. Gran Turismo para Playstation 2 ha constituido uno de los argumentos más difíciles de rebatir por parte de los jugones de Xbox a la hora de argumentar la superioridad de su máquina frente a la 128 bits de Sony.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
En su momento, RalliSport Challenge tuvo un éxito destacable, aunque el hecho de que fuera uno de los primeros títulos de Xbox y compartiera estantería con títulos del calibre de Halo o Dead Or Alive le restó algo de protagonismo. Protagonismo que, por otra parte, nunca le negaron los verdaderos fans de la velocidad. Ahora, casi dos años después de su lanzamiento, la secuela de la producción de Microsoft está a punto de aterrizar en las tiendas. Gracias a la beta que el gigante americano nos ha facilitado, hemos podido preparar estas primeras impresiones, en las que os desvelamos algunos de los puntos más destacados de la continuación de RC.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
Si hay algo que nos haya llamado especialmente la atención en este primer contacto con la secuela de RC, ese algo tiene que ser el impresionante trabajo realizado a la hora de crear las 'pieles digitales' que cubren la totalidad de los elementos que se pueden encontrar desperdigados por los niveles. Las maravillosas texturas de RalliSport Challenge 2, absolutamente fotorealistas, consiguen elevar a la categoría de obra de arte visual los primeros planos de la gravilla saltando a causa de un derrape de los coches que circulan a toda velocidad sobre ella. O conseguir que los jugadores se sientan más que tentados en chocarse contra las Y es que los grafistas y programadores han preferido implementar una gran interactividad en las carrocerías, añadiendo numerosos puntos de impacto a crear vehículos totalmente idénticos a los 'de verdad'. Vamos, que no se ha subido al carro de Gran Turismo.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
Los tiempos de carga que se efectúan a la hora de cargarse un nivel son bastante notorios, aunque más que posiblemente sean debidos a que se trata aún de una beta. Una beta, eso sí, cuyo avanzado estado de desarrollo consigue que consideremos seriamente que las diferencias entre la versión que ahora mismo tenemos en nuestras manos y el juego final vayan a ser mínimas. Bien es cierto que aún faltan pulir algunos detalles, como el control de colisiones o acabar de pulir la fluidez del engine gráfico
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
Otra de las grandes virtudes del apartado gráfico es la ausencia total de popping. Los objetos gráficos, así, no aparecen de golpe en pantalla, sino que dan la impresión de ya estar ahí cuando el punto de vista de la acción les encuadra en nuestro monitor. La enorme potencia de Xbox y un trabajo más que concienzudo del staff técnico de la compañía de Seattle han permitido la creación de uno de los motores gráficos más ajustados vistos en un juego de velocidad.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
El agua también ha sido muy bien representada. Tanto la lluvia como los lagos, ríos, cascadas y demás expresiones del líquido elemento están perfectamente conseguidas, dejándose ver detalles como las gotas que salpicarán las lunas del coche e incluso alguna que otra que "mojará" la pantalla en un efecto que ya se ha podido ver en unos cuantos títulos del género, así como en otros como la pareja que conforma el "GTA Pack Doble".
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
El modelado de los vehículos es fantástico, y a ello hay que añadir la gran moldeabilidad de los mismos . Y es que la absoluta totalidad de las partes en las que los vehículos están formados podrán deformarse, produciendo auténticos descalabros en la carrocería de los coches. Puertas, cristales, parachocques, alerones.. Nada estará a salvo de los estropicios que un conductor falto de habilidad pueda llegar a provocar.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
La variedad de niveles será una constante en esta segunda entrega. Aunque, lógicamente, todos ellos tendrán como denominador común el portagonismo absoluto de la pista en sí, los programadores gráficos de este juego se han querido dar el gusto de dar rienda suelta a sus instintos más creativos. Recorrer circuitos urbanos, desiertos, bosques, estaciones petrolíferas...
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
La mayoría de las pruebas serán cronometradas en las que correremos solos, pero en otras podremos comprobar por nosotros mismos las evoluciones de uno de nuestros rivales. Será tan sólo en algunas pistas especiales con dos carreteras paralelas o no preparadas para que dos pilotos puedan enfrentarse sin molestarse uno a otro. En otras, directamente, y como si de una carrera en circuito cerrado se tratara, competiréis directamente contra vuestros competidores, cerrándoles el paso, superándoles en una apurada de frenada, etc.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
A medida que vayáis participando en diferentes retos se irán desbloqueando tanto pistas como vehículos nuevos con los que podréis intentar superar los récords que hayáis obtenido hasta el momento. Todos los coches incluídos son reales, réplicas casi exactas de sus homónimos reales. Eso sí, os encontraréis más de uno que no ha sido visto en ningún rally... por lo menos de los tiempos modernos. Y es que los programadores han creído oportuno el incorporar algunos coches 'extras' con los que premiar a los jugadores que más se esfuercen en desbloquear todo lo que Rallysport Challenge 2 incorpora.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
Correr en las diferentes superfícies es toda una odises a la que os tendréis que enfrentar si queréis convertiros en unos grandes campeones de la producción de Microsoft. Así, correr en carretera con un sol de justicia dominando el cielo no será en absoluto comparable a hacerlo sobre una pista helada, en la que hasta el más ligero movimiento de volante provocará que vuestro vehículo dé más vueltas sobre si mismo que una peonza. Hasta la más ligera lluvia provocará un cambio en las prestaciones de vuestro vehículo... será tarea vuestra el realizar los ajustes convenientes
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
Además de las diferentes sensaciones proporcionadas por el tipo de trazado, condiciones meteorológicas y estado actual de la pista, en la jugabilidad destacan cosas como el gran margen de libertad a la hora de recorrer los márgenes de las carreteras. Así, si os salís de la ruta marcada, tendréis un margen moveros por montículos, por campo a través o sorteando los árboles y demás obstáculos, naturales o no, que haya en los niveles. Una gozada.
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
RalliSport Challenge 2 (Xbox)
Pero no será hasta dentro de unas semanas cuando los xboxers podrán disfrutar del que, junto a las secuelas de Project Gotham Racing y Burnout, se erigirá como la auténtica referencia del género de la velocidad del catálogo de la 128 bits más potente del mercado. Con juegos como Rallisport Challenge 2, no nos extraña que el número de poseedores de Xbox vaya en aumento cada día que pasa.