Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones: Sonic Battle (GameBoy)

Sonic y toda su pandilla, tras haber pasado por cuantos géneros existen en el mundo del videojuego, ahora se atreven con uno que muy pocas veces se ha aprovechado, pero que parece estar en auge: los combates entre muchos luchadores. Un escenario cerrado y luchas épicas entre el erizo y sus enemigos.

Sonic y toda su pandilla, tras haber pasado por cuantos géneros existen en el mundo del videojuego, ahora se atreven con uno que muy pocas veces se ha aprovechado, pero que parece estar en auge: los combates entre muchos luchadores. Un escenario cerrado, y luchas épicas entre el erizo y sus enemigos.

Sonic Battle (GameBoy)

Que Sonic ha hecho de todo es algo que no se le escapa a nadie. Desde Pinballs hasta juegos de carreras, cualquier excusa ha sido siempre bienvenida para escaparse brevemente del siempre usado género de plataformas.

Y el hecho de que Sonic aparezca en Game Boy no es nada nuevo. Sus dos entregas de Sonic Advance y la de Sonic Pinball son un excelente comienzo, pero esta vez el erizo de Sega quiere probar con algo nuevo, al menos nuevo para él.

Sonic se apunta al club de la lucha
El género de los juegos de lucha ya no tiene casi nada por inventar, pero ciertas variantes nunca han sido bien aprovechadas. Capcom con su Power Stone intentó coger la idea del clásico juego de lucha en 3D y llevarla más allá. Hacer que hasta 4 luchadores pudieran combatir en el mismo escenario, y dotarlos de total libertad de movimiento.

Sonic Battle (GameBoy)

La idea fue buena, y desde luego fresca, pero no acabó de cuajar. Mejor suerte ha tenido la saga de Nintendo Super Smash Bros Melee, que sí ha conseguido una impresionante acogida por parte del público y de la prensa especializada. Y si Nintendo puede, su eterna rival Sega no va a quedarse atrás.

Sonic Battle (GameBoy)

La idea de este Sonic Battle, es combatir en un escenario cerrado, completamente tridimensional, como si de un arcade de lucha se tratase. Las diferencias son 2: pueden participar hasta 4 personajes simultáneamente y pueden moverse libremente por cualquier zona del escenario.

Todo en uno
El juego tiene muchos alicientes añadidos a parte del juego en sí, como son un modo historia altamente atractivo, incluso con la posibilidad de variar levemente la historia mediante nuestras respuestas, así como mini juegos o un modo versus para varios jugadores con varias consolas y un cable link.

Sonic Battle (GameBoy)

Técnicamente: impecable
Pero centrándonos en el juego, hay que reconocer que la cosa engancha desde la primera partida. Lo primero que llama la atención es el apartado gráfico, totalmente impecable. Los escenarios 3D, aunque un poco pixelados, se mueven con una suavidad digna de una consola superior a una portátil, y la cámara se mueve de manera genial para ofrecer un mayor espectáculo.

Sonic Battle (GameBoy)

Luego los personajes son sprites en 2D, pero esto es una ventaja. Sobre todo, porque tienen un aspecto muy cercano a los dibujos de los juegos originales, pero con mucho más detalle. Su animación es excelente, y la velocidad a la que se mueven es increíblemente rápida, aunque no por ello incontrolable.

Sonic Battle (GameBoy)

Por supuesto el repertorio de golpes tenía que ser variado, pero a la vez debía coincidir con cada personaje. Así que dicho y hecho, cada uno tendrá sus propios golpes, que serán muy sencillos de ejecutar, pero con resultados altamente impresionantes, sobre todo por su representación gráfica.

Quizás la única pega que tienen los personajes se produce cuando la cámara gira sobre ellos, ya que al ser sprites planos ahí es donde más se nota, pero salvo por eso, la impresión que ofrecen los combates es de estar viendo un capítulo de la serie de animación de Sonic (por supuesto, nos referimos a la última realizada en Japón: Sonic X).

A la hora de repartir, mejor cuanto más fácil
El sistema de juego es simple, pero muy divertido. Cada botón representa una acción, y por supuesto se pueden alternar para realizar acciones diferentes. En principio hay un botón para el ataque principal y otro para el secundario, otro más para el salto, y otro para cubrirse y recuperar vida.

Sonic Battle (GameBoy)

En el caso de Sonic, para poner un ejemplo, el ataque principal es un puñetazo. Si se pulsa repetidamente se puede hacer un combo de 4 golpes que resulta demoledor. El ataque secundario consiste en convertirse en bola y lanzar un único ataque devastador hacia delante o hacia arriba.

Sonic Battle (GameBoy)

Si se salta, y se usa el ataque principal, Sonic dará una patada en el aire, y con el secundario se convertirá en bola y caerá sobre el enemigo, de una manera similar a los juegos de plataformas del erizo azul.

Hay más maneras de combinar los ataques y las acciones, pero eso quedará reservado para el momento de realizar el análisis, cuando el juego llegue a nuestras tiendas, cosa que esperamos no tarde mucho, pues la diversión aquí está garantizada.

Una historia a la altura
Hablando un poco más de los extras que incluye el juego, los minijuegos siempre son bienvenidos, pero no hablaremos de ellos hasta el análisis. El modo historia, que es la esencia del juego, no sólo está muy bien elaborado, sino que tiene una historia realmente interesante, muy en la línea de los Sonic Adventure.

Sonic Battle (GameBoy)

En él podremos ver todos los personajes amigos y enemigos de Sonic, desde Tails o Knuckles, hasta el Dr. Eggman (aquí llamado Dr. Robotnik), pasando por personajes más recientes como Shadow o el alter ego de Sonic. Todos estarán representados por unas imágenes estupendos que acompañados de unos bocadillos que irán narrando la historia.

Corriendo hacia nosotros
Ahora solo queda esperar un poco para que este juego llegue a nuestras tierras, pero desde luego tiene todas las papeletas para convertirse en un imprescindible. El juego lo tiene todo, desde acción hasta historia, pasando por una gran rejugabilidad, mini juegos o soporte para multijugador. Además de que vendrá en nuestro idioma, porque la traducción ya está hecha.

Sonic Battle (GameBoy)

Una nueva manera de enfocar las aventuras de Sonic y adaptarlas a pequeña gran consola que con juegos como éste se puede volver todavía más irresistible para todos los públicos.

Sonic Battle

  • GBA
  • Acción
Juego de acción con Sonic y sus amigos de protagonistas, en el que reinará la opción multijugador.
Carátula de Sonic Battle
8