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Zoids Vs (GameCube)

Zoids es una serie clásica del anime, que cuenta con una buena cantidad de seguidores en Estados Unidos y Japón. Tomy decidió en su día que hacía falta un nuevo juego más basado en la saga para consolas de nueva generación, y el resultado es un título en el que la nota predominante es la variedad.

Zoids es una serie clásica del anime, que cuenta con una buena cantidad de seguidores en Estados Unidos y Japón. Tomy decidió en su día que hacía falta un nuevo juego más basado en la saga para consolas de nueva generación, y el resultado es un juego en el que la nota predominante es la variedad.

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En Japón, GameCube ha mantenido una posición decente desde que apareció, siendo la segunda consola de mesa más vendida (bastante por detrás de PS2, que además cuenta con ventaja temporal, pero también muy por delante de Xbox, que ya se puede calificar sin tapujos de fracaso en el país del sol naciente). Con esta situación, no es de extrañar que haya una buena cantidad de títulos por parte de estudios nipones más pequeños que hayan salido para la consola de Nintendo y que permanezcan desconocidos para el público occidental.

Desde Meristation, siempre se ha intentado sacar avances de estos juegos, la mayoría al menos, ya que siempre es interesante conocer nuevas posibilidades de compra, o incluso por el mero hecho de satisfacer la curiosidad que originan esta clase de juegos, especialmente para una consola que pone las cosas tan fáciles para la importación.

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Así que en esta ocasión toca hablar de :Zoids, que puede que a alguien le suene (e incluso es posible que haya algún aficionado), ya que se trata de una serie anime clásica basada en "mechas" bastante popular, muy en la línea de nombres como Macross o Voltron. El título está desarrollado por Tomy, que aparte de compañía juguetera por excelencia, también desarrolla algunos juegos muy interesantes (como Naruto 1 y 2 para GameCube, por ejemplo).

La introducción muestra un escena CGI bastante resultona en donde se producen espectaculares luchas entre distintos robots, todos ellos con forma de animal y con capacidad de transformarse y evolucionar. No es que vaya a dejar con la boca abierta a nadie, pero deja un buen sabor de boca.

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El título en sí es un juego de lucha en 3 dimensiones y con unos controles bastantes sencillos, pero se adorna con todo tipo de elementos propios de la serie para enriquecer los combates, habiendo una gran variedad en cuanto armas y elementos con los que obtener Zoids únicos.

El juego se divide en tres modos principales: Zoids Battle, Mission Battle y Versus.

Zoids battle es un modo de juego libre, en el que el objetivo es ir superando enemigos por medio de los mechs que vayas incorporando a tu equipo. Es el modo más entretenido para el jugador solitario, ya que el sistema de creación de Zoids es interesante y da bastante vida al juego. Comenzando con dos Zoids y 30.000 créditos, habrá que abrirse camino a través de combates contra diferentes enemigos y algunos jefes finales.

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Los combates reportan beneficios, y con ellos se pueden comprar o bien nuevos Zoids que incorporar a tu equipo, o bien diferentes partes para mejorar los que ya tienes. Una mecánica ya bien conocida, pero que no deja nunca de entretener a los que gustan de tener siempre varias posibilidades y experimentar en los juegos. Las posibilidades para ampliar son diversas, desde armas de corto alcance, como espadas, a otras de más alcance, como rayos de energía, misiles... además de toda una serie de complementos para mejorar las habilidades generales o introducir nuevas capacidades, como un propulsor. Sumado a la amplia gama de Zoids que se pueden llegar a seleccionar, se forma un interesante entretenimiento, particularmente si eres fan de la saga.

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Misson Battle es simplemente el modo historia, en el que puedes encarnar a un personaje de cada bando y cumplir las misiones que te vayan imponiendo a la vez que sigues la trama y los diálogos entre personajes.

El modo Versus es bastante flojo para un juego que se llama precisamente "Zoids Versus", se limita a un modo para dos jugadores usando pantalla partida sin dar más opciones, como Tag, que hubiera estado realmente bien. Básicamente, sólo permite combates entre dos jugadores humanos y nada más.

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Técnicamente es un título bastante flojo, la animación está bien conseguida, aunque no resulta arrebatadora. Los Zoids en sí tienen un aspecto bastante sólido, con una buena cantidad de polígonos y detalles, pero los diferentes entornos por los que discurren los combates son bastante pobres en general, siendo muchos meros desiertos, mientras que los que ofrecen algo más de contenido dejan ver demasiado su pobreza.

Otros aspectos no ayudan, como la cámara, queofrece bastantes problemas , o la I.A, que tiene numerosos defectos, (uno de ellos es que hace trampas descaradamente, y lejos de hacerlo para mejorar la jugabilidad del juego, lo hace extremadamente complicado en ocasiones, a lo que hay que sumarle defectos en los rivales a la hora de seleccionar el mejor arma para atacarte según la distancia, o incluso se quedan atascados), Al final acaban por empobrecer un juego que ofrece cosas interesantes y puede ser incluso una opción si eres un fanático de la serie, pero que parece que esté a la altura de lo que hoy se espera.

Hay una segunda parte más acorde con los tiempos de este título para GC, pero se comentará en su debido momento. Se ha empezado por la primera parte debido a que Atari ha decidido coger la licencia a Tomy y publicar el juego en Estados Unidos bajo el nombre de Zoids: Legacy, aprovechando que la serie tuvo tirón en su día y conserva una buena parte de su nostalgia. Es poco probable que Atari se decida a traerlo a Europa, pero nunca se sabe y además siempre se tienen los canales habituales de importación.

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Zoids Vs

  • GC
  • Acción
Los amantes de las series anime tienen en GC un nuev exponente del género, esta vez con Zoids, una serie clásica de mechas.
Carátula de Zoids Vs