Actualidad
Full Spectrum Warrior se retrasa
THQ ha presentado sus resultados del tercer trimestre fiscal y cambia de nombre STALKER.
Full Spectrum Warrior (Xbox) / juegos |
Los resultados económicos de THQ en el tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2003, han batido todos los anteriores. La facturación subió hasta 293,1 millones de dólares, un 35% más, mientras que los beneficios fueron de 30,4 millones de dólares, mucho más de los 7 millones del mismo trimestre del año anterior. La empresa también anunció los resultados de los primeros nueve meses del ejercicio. Las ventas alcanzaron los 517,7 millones de dólares, un 29% más, mientras que el beneficio fue de 30,4 millones de dólares, igual que en el tercer trimestre fiscal.
El presidente y consejero delegado de THQ, Brian J. Farrell, comentó: "Nuestro catálogo tanto de nuevas marcas como de las conocidas nos permitió conseguir el mejor trimestre de la historia de THQ. La increíble ejecución de los planes estratégicos por parte de nuestro equipo nos condujo a los resultados operativos récord del trimestre de diciembre."
Como suele ocurrir en estas presentaciones de resultados, THQ aprovechó para actualizar su calendario de lanzamientos. Full Spectrum Warrior, uno de sus títulos más esperados para Xbox, no llegará en marzo sino en junio, mientras que la versión para PC saldrá a la venta en septiembre. Este retraso ha impactado en la previsión de ingresos de cara al actual trimestre, que será de 608 millones de dólares. En el próximo ejercicio fiscal THQ lanzará otros títulos como la nueva entrega de WWE: SmackDown!, SpongeBob SquarePants, Tak and the Power of Juju, un videojuego basado en la película de Pixar/Disney The Incredibles, The Punisher, Dawn of War y STALKER: Shadow of Chernobyl, que estrena subtítulo.
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
- Acción